El Fundación Cajasol Sporting consigue un valioso punto ante las adversidades
Club Programa Estrella
Mar, 08 Sep 2015
Empate a 2 en tierras vascas

El Fundación Cajasol Sporting comienza sumando un punto tras el empate a dos cosechado ante el Oiartzun KE en el Campo Karla Lekuona. 

La primera parte nada más comenzar en el minuto 1 el Fundación Cajasol Sporting tuvo la gran ocasión del partido en un mano a mano de Martín-Prieto con Oihana que no supo definir adecuadamente rechazando el balón la guardameta. A partir del minuto 10 se fue igualando más el partido con el buen trabajo del centro del campo del Oiartzun sobre todo por Marina Agoues y Anne dominaron esa zona ante un Fundación Cajasol Sporting que reculó mucho y le costaba bastante enlazar dos pases seguidos ante la presión de su rival.

 

El Oiartzun comenzó a merodear el área rival sin demasiado peligro pero cada vez más metidas en el partido donde disfrutaron de varios córner consecutivos. Las sportinguistas no conseguían enlazar con las jugadoras de arriba al no haber conexión con las del medio del campo. Parecía que al descanso se llegaría con el empate a cero pero llegó una jugada con varios rechaces e indecisiones de la defensa visitante que aprovechó Arene desde el borde del área pequeña para conseguir inaugurar el marcador local en el minuto 42. A renglón seguido al filo del descanso llegó el dos a cero en un mal despeje con el pie de Sara que le calló a Arene y desde 30 metros lanzó por encima para conseguir una renta mayor con la que irse al descanso y desatar la euforia entre los aficionados y jugadoras del Oiartzun.

 

Después de varios intentos de varias aproximaciones con peligro a la portería del Oiartzun llegó el primer gol de Sandra que le dio confianza al Fundación Cajasol Sporting y buscó acerosamente el empate que pudo llegar en varias ocasiones.

 

La ocasión más clara de Virgy tras recortar dentro del área a una rival lanzó con la pierna izquierda pero fue rechazado por la guardameta cuando se cantaba el empate. Unos minutos más tarde un penalti sobre Anita ni el árbitro ni el linier lo señalaron. Posteriormente sí expulsaría a Anita y al cuerpo técnico al completo que consiguió sacar del partido a las sportinguistas.

 

En la recta final del encuentro en el minuto 85 un balón centrado sobre el área del Oiartzun cayó en los pies de Martín-Prieto y su tiro por alto conseguiría el empate que hacía más justicia. Incluso en los instantes finales pudo llegar la victoria del Fundación Cajasol Sporting en una jugada que Paulita dentro del área no vio la posición de Virgy totalmente sola y delante de Oihana no consiguió batirla.

 

El Fundación Cajasol Sporting consigue un valioso punto ante las adversidades

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1426 lecturas