El Fundación Cajasol Sporting 'B' sigue sumando
Club Programa Estrella
Jue, 21 Ene 2016
Victoria en Extremadura por 2-3

El filial del Fundación Cajasol Sporting comienza la segunda vuelta de la Segunda División Femenina con victoria a domicilio ante el Extremadura FCF con un resultado de dos goles a tres. Gracias a este marcador las canteras se unen más al pelotón de cabeza de la categoría de plata del fútbol femenino nacional, con 30 puntos están en la quinta posición a uno y tres del Atlético Málaga y Sevilla, respectivamente. Este ha sido uno de los mejores partidos realizado por el Fundación Cajasol Sporting 'B', sobre todo por la seriedad defensiva de todo el equipo.

 

En la primera parte el Fundación Cajasol Sporting 'B' se hizo dueño del partido con un medio campo muy trabajador, cortando todo el juego del equipo rival que se veía obligado a jugar con balones largos a la delantera pero que estaba muy bien cubierta por la pareja de centrales. El primer gol fue marcado por Marina tras un libre indirecto en el minuto 13. El segundo gol en el minuto 23 se produjo por una recuperación del medio campo que abrió al interior izquierdo y el centro al área lo remató Diana batiendo a la portera. Después de estos dos goles tubo varias ocasiones claras de gol por medio de Arantxa y Ainoa.

 

En la segunda parte las extremeñas salieron mucho más concentradas que el equipo onubense, haciéndose con el control del partido. De esta superioridad consiguieron el empate, por mediación de Sonia y Esther, en los minutos 62 y 73. Pero el Fundación Cajasol Sporting realizó tres cambios que le dio aire al equipo. Cuando quedaban 11 minutos para el final del partido Arantxa marcó un buen gol antecedido de tres paredes. En los últimos minutos las extremeñas se volcaron pero sin conseguir cambiar el resultado.

 

Las canteranas del Fundación Cajasol Sporting siguen dando pasos de gigantes a pesar de ser su primer año en una categoría que cuenta con varios equipos que a comienzo de temporada su objetivo era subir a la Primera División Femenina. La buena noticia del partido también fue el debut en Segunda División de Pilar Lagares.

El Fundación Cajasol Sporting 'B' sigue sumando

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1275 lecturas