El Equipo Junior Masculino del Unicaja Subcampeón de Andalucía
Club Programa Estrella
Mar, 26 Abr 2016
Alberto González mejor marca en martillo y disco

La temporada de Aire Libre ha dado su pistoletazo de salida, con el Campeonato de Andalucía Junior que en la tarde del sábado 23 se celebró en la pista del Fontanar de Córdoba y donde el equipo jiennense del Unicaja de Atletismo consiguió el subcampeonato.

De los chicos, destacar los primeros puestos conseguidos en las pruebas de 400 m. por parte de Armando Garrido, en los 1500 m con Francisco López, en triple con Alejandro Matantu, Juan Francisco Martín en los 5000 marcha y los conseguidos por Alberto González en Martillo y Disco donde realizó su mejores marcas personales en ambas pruebas, lanzando el martillo de seis kilos a 71,11 metros y el disco a 50,01, lo que demuestra su constante progresión y la fantástica preparación que le llevará a participar, el próximo verano, en el Mundial Junior de Bydgoszcz (POL).

Al tratarse de una competición por equipos, todos los puntos obtenidos son importantes por eso hay que valorar muy positivamente los segundos puestos conseguidos por Mohammed Chahmaoui en los 2000 obst. , Jesús Medel en los 110 m.v., por los hermanos Pablo y Daniel Beltrán en pértiga y longitud respectivamente, por Carlos Cañada en peso, atleta que dobló prueba y en jabalina finalizando en cuarto puesto y por el equipo de relevos 4 x 100, así como los terceros puestos de Alberto Montoro en los 200 m, Jaime Atienza en altura y por el equipo de 4 x 400.

La actuación del resto del equipo masculino fue la protagonizada por Rafael Borrero que fue décimo en los 100 m, Víctor Español, séptimo en los 800 m., Martín Martínez quinto en los 3000 m. y Sergio López décimoprimero en los 400 mv.

Al final el club del Cueva de Nerja UMA se alzó con el primer puesto con una puntuación de 191 puntos, siendo el Bahía de Algeciras el tercero con 148 y el Unicaja segundo con 177 puntos.

Equipo masculino del Unicaja

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2042 lecturas