El Encuentro de remo inclusivo de la FAR, un éxito
Dom, 30 Sep 2018
Un total de 24 miembros de Autismo Sevilla tomaron parte en la jornada organizada por la Federacion Andaluza de Remo y la Asociación Dársena Deportiva Sevilla.

La Federación Andaluza de Remo organizaba este fin de semana en la capital hispalense junto con la Asociación Dársena Deportiva Sevilla un taller de remo adaptado dirigido a miembros de la Asociación Autismo Sevilla. Bajo la denominación Encuentro de remo inclusivo y en colaboración la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes, el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos, el Real Círculo de Labradores y el Club de Remo Ciudad de Sevilla, la jornada se desarrollaba en las instalaciones del Centro de Actividades Náuticas con la participación de 24 alumnos.

 

Divididos en dos grupos, los participantes, personas con TEA (trastorno del espectro autista), recibieron nociones básicas de remo de técnico de la FAR antes de realizar sus primeras prácticas en remoergómetro (simulador en tierra). Posteriormente se trasladaban hasta la dársena del Guadalquivir para continuar la jornada, en este caso ya bogando en embarcaciones con timonel.

 

Con este Encuentro de remo inclusivo, la Federación Andaluza de Remo confirma su apuesta por el deporte para todos al tiempo que prosigue su promoción de la disciplina, en auge las últimas temporadas en nuestra comunidad autónoma.

Foto final de los participantes.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
796 lecturas