El C.W. Dos Hermanas ya tiene fecha para su estreno liguero en el curso 2018/2019
Club Programa Estrella
Mié, 15 Ago 2018
El club sevillano iniciará el 20 de octubre su andadura en las ligas nacionales de Primera, tanto masculina como femenina.

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha hecho públicas las fechas de las competiciones nacionales de waterpolo de la temporada 2018/2019, al menos para la primera vuelta de las mismas. Tras el pertinente sorteo, el C.W. Dos Hermanas, militante tanto en Primera Nacional masculina como femenina, ya conoce cuándo comenzará su concurso en las categorías de plata, fijado en ambos casos el 20 de octubre.

 

A falta de definir los horarios de los encuentros y los desplazamientos, habitualmente dobles en las visitas a tierras catalanas, lo que podría afectar a la segunda vuelta de las competiciones, sin fechas concretas por dicho motivo, el estandarte del waterpolo andaluz iniciará el curso en la categoría femenina recibiendo en su pileta al C.N. Catalunya, tercer clasificado esta última temporada.

 

El conjunto nazareno, recién descendido de la División de Honor tras nueve campañas en la máxima categoría y que por tanto partirá entre los favoritos a lograr el ascenso, se enfrentará en su primer desplazamiento liguero, una semana más tare, al Waterpolo 98 02 navarro.

 

Sus restantes rivales en Primera Nacional femenina serán el C.W. Marbella, recién ascendido y al que visitará el 10 de noviembre en el primer derbi andaluz de la temporada; el C.N. Cuatro Caminos madrileño, su segundo rival en casa (17 de noviembre); el C.N. Santa Eulalia balear, el Leioa WLB vasco, los catalanes U.E. Horta y C.N. Minorisa y el madrileño C.N.D. Boadilla, con el que cerrará la primera vuelta, el 19 de enero, y que está llamado a ser su gran rival por el ascenso tras promocionar esta campaña a la Liga Iberdrola sin éxito.

 

DERBI EN MONTEQUINTO PARA ABRIR BOCA

En Primera Nacional masculina, la Liga 18/19 comenzará con un plato fuerte en el Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, ya que el C.W. Dos Hermanas recibirá en la primera jornada, el 20 de octubre, al C.W. Sevilla. Los nazarenos, décimos clasificados el pasado año, visitarán al potente C.N. Molins de Rei catalán, subcampeón la pasada campaña, en su segundo compromiso del curso, siete días después.

 

El segundo rival de los sevillanos en su piscina será el C.N. Sant Feliu catalán, el 10 de noviembre, midiéndose posteriormente contra el C.N. Granollers, el ascendido Claret Askartza vasco, el U.E. Horta, el C.N. Montjuic, el C.N. Premiá, el C.N. La Latina, el C.D.W. Málaga y el C.N. Rubí, con el que cerrará tanto la primera vuelta, el 26 de enero, como la temporada.

Partido en Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
999 lecturas