El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil
Club Programa Estrella
Dom, 19 May 2019
El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado subcampeón andaluz infantil femenino después de hacerse con el segundo puesto en la fase final de la competición, que ha concluido este fin de semana en la localidad gaditana de Conil. El equipo sevillano ha logrado el subtítulo en la primera edición del Campeonato de Andalucía de la categoría y de paso, la clasificación para el Campeonato de España, a celebrar en Málaga a finales del mes de junio.

 

El conjunto dirigido por Xenia Sánchez y Lisandra Frómeta, auxiliadas en Conil por Fran Sánchez y que en la primera fase se había hecho con el segundo puesto en la liguilla previa, se clasificaba para la lucha por el título después de superar en las semifinales al C.W. Chiclana por un ajustado 4-5. Lo hacía en un partido dominado de salida con parciales de 0-1 y 0-2 que llegaba a su último acto con empate a cuatro goles.

 

Aroa Sánchez, con tres goles, lideraba el ataque de un Dos Hermanas en el que también tuvieron protagonismo Lucía Aguayo y Carmen Díaz.En la gran final, el equipo nazareno se veía apartado de la corona andaluza al caer ante el C.W. Marbella, vencedor de la primera fase, por 10-5 en un choque de acento malagueño desde su primera parte (2-1, 3-0, 2-1, 2-1, 0-1 y 1-1).

 

Con tres nuevos tantos repetía Aroa Sánchez, por uno de Ana Gil y Carmen Díaz, que completaban la plantilla del subcampeón andaluz junto con la citada Lucía Aguayo, Lola Muñoz, Laura Fernández, Belén Fernández, María Fernanda Ribas, Ana Aguilar, Lucía Nogales, Carmen Osuna, Naia Sánchez y Reyes Díaz.

 

LAS JUVENILES, CAMPEONAS DE LA LIGUILLA PREVIA

Por otra parte, el C.W. Dos Hermanas ha finalizado la primera fase del Campeonato de Andalucía juvenil femenino proclamándose campeón de la liguilla previa. Lo ha hecho tras sumar este fin de semana en Conil su quinta victoria consecutiva en otros tantos encuentros a costa de La Molinera-C.W. Jerez, al que superaba por 8-7 en un partido definido tras el segundo cuarto, que finalizaba 5-2. La reacción posterior de las gaditanas, con parciales de 1-2 y 2-3, no fue suficiente para acabar con la condición de invicta de las nazarenas, que en la fase final se las verán precisamente contra este mismo equipo en el partido de semifinales, el 2 de junio en el Centro INACUA de Málaga. 

Las nazarenas.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1092 lecturas