El C.W. Dos Hermanas se desinfla y vuelve a tropezar en Montequinto
Club Programa Estrella
Sáb, 16 Mar 2019
El esperanzador 5-2 con el que arrancaba el partido sólo fue un espejismo ante el U.E. Horta (11-14) para el equipo sevillano, que con 15 puntos en juego tiene a 12 la salvación en Primera Nacional masculina.

El C.W. Dos Hermanas ha encajado en el Centro Acuático de Montequinto una nueva derrota en Primera Nacional masculina, en este caso por un doloroso 11-14 ante el U.E. Horta barcelonés. En un choque dominado de salida por los nazarenos, que se situaban 4-2 al final de los primeros ocho minutos e incluso aumentaban su renta en un tanto en el inicio del segundo cuarto (5-2), este resultado le deja sin apenas margen de error para lograr la permanencia. De hecho, a falta de cinco partidos, es decir, 15 puntos en juego, tienen la décima plaza a 12, curiosamente en poder del C.N. Montjuic, que ha caído esta jornada 10-9 ante el C.N. Premiá y que la próxima semana visitarán los andaluces.

 

Por falta de ganas no se le puede reprochar nada al equipo dirigido técnicamente por Carlos Jiménez. El colista de la categoría de plata, con una sola victoria en su haber este curso, salía con fuerza para adelantarse de forma clara en el marcador. Con reparto coral de protagonismo en tareas ofensivas, donde han brillado en concreto Nacho Fernández Espada (4 goles) y Borja Ferrón (3), el resultado provisional invitaba a soñar con un nuevo triunfo para seguir aspirando a la permanencia.

 

Pero el Horta, séptimo clasificado, reaccionaba con el paso de los minutos para reducir progresivamente la desventaja hasta llegar al descanso incluso con ventaja mínima tras un 1-4 de parcial (5-6). Y la dinámica favorable a los visitantes, liderados por los hermanos Roger y Pau Brías, autores de 10 de los tantos de su equipo, se mantuvo en el tercer cuarto, que finalizaba 6-9.

 

Los últimos ocho minutos, a la desesperada, fueron un intercambio de golpes que hizo volar de nuevo los puntos de tierras nazarenas para comprometer un poco más la permanencia del Dos Hermanas.

 

Descanso en Montequinto.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
904 lecturas