El C.W. Dos Hermanas golpea primero en los play off autonómicos
Club Programa Estrella
Mar, 28 Mar 2017
Las chicas de Liga Andaluza y el equipo de Segunda masculina se imponen en el primer asalto de las semifinales por el título; los infantiles acaban séptimos.

El C.W. Dos Hermanas iniciaba este pasado fin de semana hasta dos eliminatorias por el título en las competiciones regionales. Y en ambos casos saldaba con victoria el primer duelo de las semifinales, tanto en la Liga Andaluza femenina como en Segunda Andaluza masculina.

 

En el primer caso, las chicas dirigidas en esta ocasión por Lola Díaz daban el primer paso hacia la gran final tras imponerse a domicilio al C.N. Jaén por 6-15 (0-7, 0-4, 5-1 y 1-3). Paloma Abad, con cinco goles, cuatro de ellos en un primer cuarto decisivo, lideró en la Piscina La Salobreja al vigente campeón, que debe rematar el billete para la siguiente ronda el próximo sábado en casa.

 

Por su parte, el equipo de Segunda Andaluza masculina lograba una victoria de peso en la visita en Villamartín al gaditano C.D. La Molinera por 11-12. En un choque de alternativas (4-3, 3-4, 1-3 y 3-2) brillaba Carlos Villar al anotar seis de los goles del equipo nazareno, que el sábado debe sellar en el Centro Acuático de Montequinto su pasaporte para la gran final, a un paso del ascenso a Primera Andaluza.

 

Por último, el combinado infantil mixto del Dos Hermanas acudía a Algeciras para participar en la fase final del Campeonato de Andalucía, en el que el equipo dirigido por Adrián Rodríguez ocupaba la séptima posición. Daniel Viera, Samuel Ávila, Sara Rufo, Carlos Lama, José Padilla, Ignacio Vera, Javier Pardo, David Reina, Paco Domínguez, Daniel Murube, Lucía Medinilla, Lucía Díaz y Carmen Sierra se despedían de la competición de la mejor forma posible tras superar en sus dos últimos choques, en la lucha por los puestos séptimo al noveno, al C.W. Algeciras 14-11 (2-1, 2-4, 5-0, 2-3, 2-3 y 1-0), con siete tantos de Carlos Lama y cuatro de Ignacio Vera; y al C.W. Chiclana por 6-14 (1-4, 2-0, 1-0, 0-5, 0-4 y 2-1), con cuatro tantos de Samuel Ávila.

 

Previamente, el equipo sevillano iniciaba la fase final con derrota por 9-6 (2-3, 2-0, 1-0, 0-0, 3-1 y 1-2) ante el C.W. Marbella, a la postre subcampeón ante el C.W. Jerez (7-10), resultado que le dejaba fuera de las semifinales. Y en el cruce para luchar por la quinta plaza, cedía en su segundo partido del campeonato ante el C.W. Sevilla por 6-12 (0-3, 1-3, 0-2, 3-1, 1-3 y 1-0).

 

La formación nazarena en Villamartín.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1972 lecturas