El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, a disfrutar y hacer historia en una Copa de la Reina sin presión
Club Programa Estrella
Vie, 06 Feb 2015
Regresa tres años después para medirse este viernes a las 17:00 h contra el C.N. Mataró La Sirena en busca de su cuarta presencia en semifinales. Javier Cortés: "No tenemos presión alguna y vamos a dar guerra".

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA inicia este viernes su quinta participación en la Copa de la Reina de waterpolo, competición que en su edición número 19 tiene como escenario hasta el próximo domingo la barcelonesa piscina del C.N. Sant Andreu y en la que su objetivo no es otro que repetir presencia en las semifinales. El equipo nazareno, que ya alcanzara la penúltima ronda en las ediciones de 2009, 2011 y 2012, se medirá en los cuartos de final, a partir de las 17:00 horas, al local C.N. Mataró La Sirena, vigente subcampeón del torneo.

 

El equipo nazareno afronta la cita del k.o., en la que reaparece tras dos temporadas de ausencia, sin presión alguna después de lograr la clasificación como séptimo clasificado de la División de Honor femenina al término de la primera vuelta. Un mes después, desde la octava plaza de la máxima categoría nacional y con la mente puesta en la permanencia liguera, las chicas de Javier Cortés acuden a la cita que tiene como escenario la piscina Pere Serrat con la intención de dar la sorpresa para seguir haciendo historia en la élite. Y ello a pesar de la dureza de un sorteo que las ha situado en la parte más dura del cuadro. De hecho, de superar el primer encuentro esperaría teóricamente el C.N. Sabadell, defensor del título y máximo aspirante a renovar la que puede ser su octava corona copera consecutiva, en el horizonte de las semifinales, siempre que elimine en el partido inaugural (15:15 h) al también barcelonés C.E. Mediterrani, pentacampeón y tercer clasificado liguero.

 

Todo un reto se antoja el torneo para la internacional Lorena Miranda y compañía, que para disputar las semifinales de la XIX Copa de la Reina deberán dar cuenta en su debut de uno de los clásicos del waterpolo nacional ante el que ya han caído esta temporada. Lo hacían en partido de la quinta jornada liguera jugado a mediados de noviembre en tierras catalanas, donde un parcial inicial de 6-1 condenaba al cuadro nazareno, que caía finalmente por 15-8.

 

Javier Cortés: "Para nosotros es un premio poder disputar de nuevo la Copa de la Reina. Eso significa que seguimos estando entre los mejores de España, algo más difícil todavía este año por la reducción de equipos en la División de Honor a sólo diez. No tenemos presión alguna y vamos a disfrutar. Aunque sabemos que tenemos un rival muy complicado y que de pasar sería igual o más difícil, no tenemos nada que perder y mucho que ganar".

Plantilla del equipo nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
2240 lecturas