El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, campeón de la Liga Andaluza femenina
Club Programa Estrella
Dom, 19 Abr 2015
El equipo nazareno se adjudica el título, duodécimo de su palmarés, tras repetir triunfo por 8-12 ante el ceutí C.N. Caballa en el encuentro de vuelta de la final.

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha proclamado campeón de la Liga Andaluza femenina después de superar en el play off final al ceutí C.N. Caballa, al que derrotaba este fin de semana a domicilio por 8-12 en el segundo partido de la serie. El equipo sevillano no sólo hacía valer el 12-8 logrado en el encuentro de ida, disputado hace una semana en el Centro Acuático del barrio de Montequinto, sino que volvía a superar al que fuera campeón de la fase regular y en teoría gran favorito para lograr la que es su duodécima corona liguera andaluza femenina. Su próximo objetivo será la fase de ascenso a Primera Nacional, a disputar en Ceuta a principios de mayo.

 

El jovencísimo conjunto dirigido por Álvaro Moreno, subcampeón en la primera fase, con una sola ficha absoluta, la de la guardameta Clara de la Torre, y una plantilla cuajada de infantiles, ha confirmado su progresión a lo largo de la temporada para recuperar el centro liguero andaluz dos temporadas después. De hecho, si en el encuentro disputado en tierras norteafricanas en la fase regular caía 15-7 y en el de vuelta arañaba un empate en casa (11-11), en la lucha por el título se ha mostrado intratable, ganando los dos partidos al Caballa.

 

En un choque igualado en su primer cuarto (2-2) que se desequilibraba antes del descanso (3-6) para definirse en el tercer acto (6-10), el juego coral del Dos Hermanas-EMASESA le convertía en justo campeón. Prueba del equilibrio sevillano es el reparto de sus goles entrePilar Hurtado (1), María Roldán (2), Claudia Garzón (3), Isabel Hurtado (2), Celia Reina (1), Marta Penco (2) y Inés Ocaña (1). Sólo Paloma Alcano y Alba Roldán se quedaban sin anotar para las visitantes, además de Clara de la Torre.

 

Álvaro Moreno: "A principios de temporada, después de perder allí en Ceuta, vimos que iba a estar complicado ganar la Liga. Además, ellas venían de renunciar a jugar en Primera Nacional. El año pasado nos quedamos cerca, siendo cuartas, pero la verdad es que al final el equipo ha crecido mucho. Sólo hay que ver los resultado con Ceuta. Ahí se ve la progresión del equipo.

 

Estoy muy contento con las chicas. Éste era un partido muy difícil, en su casa y en una piscina pequeña, pero salió bastante bien, controlado desde el principio. Queríamos ganar la liga y haciéndolo ganando también el segundo partido de la final.

 

Destacaría a todo el equipo, como lo demuestran los goles, muy repartidos. Todas trabajaron muy bien, tanto en ataque como en defensa. Salieron con muchas ganas y se lo merecen. Ahora, a disfrutar en la fase de ascenso".

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA, campeón, posa en Ceuta tras lograr el título.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1482 lecturas