El C.W. Dos Hermanas, duodécimo en el Festival Internacional HaBaWaBa
Club Programa Estrella
Dom, 22 Jul 2018
El conjunto alevín nazareno, doble campeón autonómico, despide la temporada luchando en la División Gold de la cita disputada en Barcelona de forma paralela al Europeo.

Los alevines del C.W. Dos Hermanas, campeones tanto del Campeonato como de la Copa de Andalucía mixta, han tenido el honor de defender el pabellón regional junto al C.W. Málaga en el Festival Internacional HaBaWaBa, competición de waterpolo dirigida a las categorías de formación cuya edición 2018 ha concluido este fin de semana en Barcelona, celebrándose de forma paralela a los Campeonatos de Europa absolutos. El evento, creado hace ya 11 años en Italia y que en años anteriores recalaba también en Grecia y Norteamérica, ha concluido con un brillante duodécimo puesto del club sevillano entre un total de 36 participantes en la primera edición disputada en nuestro país.

 

El conjunto dirigido por Álvaro Rodríguez ha cerrado una histórica temporada clasificándose para la denominada División Gold del HaBaWaBa Spain, acrónimo inglés cuyo significado es Happy, Baby, Water y Ball. Para ello, las promesas sevillanas superaban con el segundo puesto de su grupo la primera fase de la competición, celebrada desde el 18 de julio en la Piscina Municipal de Montjuic, escenario olímpico en los Juegos de 1992. Sólo el Aqavion italiano (2-7) se situaba por delante del Dos Hermanas, que dejaba atrás a C.N. Rubí (5-2), Colegio Brains (4-4), C.N. Poble Nou (9-2) y al francés Angers (17-0).

 

En la segunda fase, antesala de la lucha por las medallas, tras empatar con el Possillipo ‘Caimani’ italiano (2-2) y caer ante el C.N. Sabadell (3-6) los nazarenos eran terceros de grupo y pasaban a disputar la ronda de consolación. En la misma, caían primero ante el egipcio Gezira ‘Sharks’ (3-5) y luego ante el magiar PannErgy MVLC (3-4) para certificar la duodécima plaza final.

 

El título alevín era para el C.N. Barcelona por delante del Posillipo ‘Cocodrilli’ de Nápoles (Italia) y el húngaro KSI ‘Sharks’. En benjamines repetía el C.N. Barcelona, en este caso con los también catalanes U.E. Horta y C.N. Poble Nou acompañándole en el podio.

El combinado sevillano.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1436 lecturas