El C.W. Dos Hermanas celebra las bodas de plata
Club Programa Estrella
Mar, 23 Oct 2018
El club sevillano, estandarte regional de waterpolo al ser el único con doble representación en ligas nacionales, cumplía este domingo los 25 años de existencia.

El C.W. Dos Hermanas está de celebración. Y es que un 21 de octubre de 1993 nacía el que a día de hoy es el principal abanderado del waterpolo andaluz. Así lo corrobora el hecho de que es el único club de la comunidad doblemente representado en las ligas nacionales. Además, es el vigente campeón del Trofeo FAN, que distingue cada temporada al mejor club en las competiciones autonómicas. Le avalan cuatro títulos, tres subcampeonatos y un bronce de sus equipos de base, presentes además en cinco de los seis Campeonatos de España de categorías inferiores.

 

Aprovechando el doble estreno como local de las competiciones nacionales, el pasado fin de semana, el Centro Acuático de Montequinto reunía a la gran familia del waterpolo nazareno. Lo hacía para apoyar en primer lugar a los equipos absolutos del Dos Hermanas, que han iniciado el curso con el reto de regresar a la División de Honor femenina, de la que las sevillanas descendían la pasada campaña después de nueve temporadas consecutivas; y de alcanzar el séptimo ejercicio en Primera masculina.

 

Finalizados ambos encuentros, jugadores, técnicos, familiares y amigos se reunían para brindar por los primeros 25 años de existencia de un C.W. Dos Hermanas que desde entonces no ha cesado de acumular éxitos. Al margen de llevar a sus equipos a competiciones nacionales y a un buen número jugadores y jugadoras a la selección en distintas categorías, la entidad sevillana puede presumir de ser la primera andaluza en alcanzar la División de Honor femenina de waterpolo o de ser el primer club de la región en participar en competición europea en la disciplina.

 

Además, a nivel organizativo ha sido anfitrión en el Centro Acuático de Dos Hermanas de dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición continental, en el año 2012, así como de un partido de la Liga Mundial femenina, a finales del pasado año.

 

Con este bagaje, los 12 equipos de competición en liza la presente temporada entre todas las categorías y sus más de 150 fichas, al margen de los alumnos de la Escuela Municipal, que también coordina, el futuro parece más que garantizado para la entidad que preside Ana Aretxabaleta.

La gran familia del waterpolo nazareno.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1279 lecturas