El CTM Ciudad Granada concreta la formación de sus equipos
Club Programa Estrella
Mié, 16 Sep 2015
Álvaro Valera Muñoz-Vargas, palista paralímpico, actualmente número 1 del ranking mundial de su nivel de discapacidad se incorpora al División de Honor

El Club de Tenis Mesa Ciudad de Granada ha dejado perfilada la composición de las plantillas de sus equipos para esta temporada 2015-2016.

 

La entidad, debido a sus logros estos últimos años, ha llamado la atención en altas esferas deportivas y algunos integrantes han fichado por equipos como Cambados (Galicia) en el caso de Julio Reyes. En la categoría femenina, tres de nuestras palistas Ana Garcia, Carmen Henares y Maria Pérez han sido seleccionadas para la concentración permanente nacional del CAR de Sant Cugat en Barcelon

 

El equipo de División de Honor masculino mantiene a Álvaro Pérez que seguirá combinando labores de entrenador-jugador y al granadino Israel Rodriguez Torres. Se incorporan para este ciclo, el joven Andrés Pérez proveniente del CTM Rivas Madrid y Álvaro Valera Muñoz-Vargas, palista paralímpico, actualmente número 1 del ranking mundial de su nivel de discapacidad (lo que le asegura billete directo para Río de Janeiro 2016).

 

La nueva incorporación del CTM Ciudad Granada es sevillano ha participado en cuatro JJ.PP (Sídney, Atenas, Pekín y Londres), medallista en varias ocasiones en las Paralimpiadas, siendo oro en Australia y en la última celebrada en Gran Bretaña, plata. Campeón de Europa en siete ocasiones, 4 individuales y 3 por equipos, es el vigente Campeón del Mundo de la especialidad en Pekín (China) tanto a nivel individual como colectivo. En definitiva, una incorporación de lujo para los granadinos y que completa el cuarteto que competirá en División de Honor.

 

La sección femenina también jugará en la categoría de plata del tenis de mesa nacional. Ángela Garcia se mantiene en la disciplina del equipo y regresan al club, las canteranas Fátima Bocanegra y He Yu Ting (hija del mítico He Zhi Wen "Juanito").

 

El equipo de Segunda División Nacional masculina tendrá la misma composición del curso anterior, con los infantiles Francisco Vivancos, Guillermo Cuesta y Alberto Rodríguez. Los tres se proclamaron el pasado mes de julio, campeones de España por equipos, en Antequera (Málaga).

 

Por otro lado, comunicaros que este pasado fin de semana 12 y 13 de septiembre, se celebró el Torneo Interterritorial en Santander donde nuestro jugadores Esteban Cuesta se proclamó vencedor en la categoría juvenil y su hermano Guillermo Cuesta quedo subcampeón infantil.

Equipo de División Honor masculino

Información proporcionada por:

Club Tenis de Mesa Ciudad de GranadaClub
Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada
1852 lecturas