El Club Piragüismo Triana, séxtuple subcampeón europeo de dragon boat
Dom, 28 Jul 2019
Los representantes del club sevillano se cuelgan seis medallas de plata y una de bronce en La Cartuja en las categorías sénior B femenina, BCS (supervivientes de cáncer de mama) y paradragón.

El Club Piragüismo Triana ha cerrado los Campeonatos de Europa de barcos de dragón, disputados en la capital andaluza del 25 al 28 de julio, con la consecución de siete medallas, seis de plata y una de bronce. El club hispalense, que con 25 barcos inscritos presentaba una de las delegaciones más numerosas en la competición continental, en la que han participado 66 clubes de 17 países, se ha hecho con seis subcampeonatos y un tercer puesto en el campo de regaras del CEAR La Cartuja.

 

Los primeros podios de los trianeros se producían en la segunda jornada con motivo de las pruebas disputadas sobre los 2.000 metros de distancia. En las mismas, el primer éxito europeo llegaba por medio del equipo BCS (Breast Cancer Survivor), de mujeres supervivientes de cáncer de mama, que bajo el patrocinio de QuirónSalud se proclamaban subcampeonas de Europa en la modalidad de 10 tripulantes, en la que sólo eran superadas por las alemanas del Hemmingen.

 

En la prueba de paradragón, también dirigida a 10 tripulantes, el Club Piragüismo Triana se hacía con su segundo subtítulo de la competición, mientras que la tercera plata del día tenía como protagonista al equipo femenino sénior B, en este caso en la modalidad estándar, para 20 palistas.

 

Sobre los 200 metros, el sábado llegaban un nuevo subcampeonato con el equipo de paradragón y el bronce del sénior B femenino  estándar, mientras que en el cierre se sumaban dos platas más, en este caso en los 500 metros con el paradragón y el sénior B femenino estándar.

 

A destacar también el cuarto puesto, a un solo paso de las medallas, logrado por las dragonas BCS QuirónSalud en la prueba sobre 200 metros de distancia. Por su parte, quintos eran el equipo sénior B mixto estándar sobre 500 metros y el Premier femenino estándar 2.000, mientras que con la sexta posición acababan sus respectivas finales el sénior A Open y el Sénior B mixto estándar 2.000.

Los palistas del C.P. Triana

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1392 lecturas