El Club Piragüismo Triana, campeón de España de C-2
Dom, 28 Jun 2015
Francisco Javier Aquilino y Cayetano García de la Borbolla se imponen en la cita de veteranos de Zamora para el club sevillano, que también sube el podio en la Copa de Andalucía de kayak de mar

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado campeón de España de C-2 este fin de semana tras lograr la medalla de oro en la categoría 35-39 del Campeonato de España de K-2 y C-2 para veteranos, disputado en Zamora sobre 5.000 metros de distancia. Los canoístas Francisco Javier Aquilino y Cayetano García de la Borbolla se hacían con el título nacional de forma holgada tras distanciar en más de 17 segundos a sus más inmediatos perseguidores.

 

El club sevillano, séptimo en la clasificación por puntos en Zamora, donde vencían los anfitriones del Iberdrola, también ha brillado este fin de semana en la Copa de Andalucía de kayak de mar. La primera de las dos regatas del calendario se ha celebrado en Chiclana con una medalla de bronce para los trianeros por medio de Juan Antonio Rodríguez Flor, tercero en K-1 sprinter 50-54, sobre 15 km de recorrido.

 

A un paso se quedaba de la medalla  Antonio García, cuarto en K-1 tradicional 55-59, mientras que Diego Francisco Godoy era quinto en la misma categoría.

 

CAMPEONATO DEL MUNDO, DESCENSO DEL SELLA Y TRAVESIAS NOCTURNAS POR EL GUADALQUIVIR
El próximo gran reto del Club Piragüismo Triana será el Campeonato del Mundo de aguas tranquilas para veteranos, a disputar este verano en Coimbra (Portugal) y al que acudirá con un total de 12 participantes en K-1, K-2, K-4, C-1, C-2 y C.4.

 

Además, ya ha abierto el plazo de inscripción para acudir a uno de los clásicos del verano, el Descenso internacional del Sella, el segundo fin de semana de agosto. En total, se ofertan hasta 14 plazas para ir a la cita asturiana.

 

Al margen de la competición, la entidad ubicada junto al Puente del Cachorro y las instalaciones deportivas de Arjona ofrece a todos los aficionados travesías nocturnas en canoas de hasta 10 tripulantes por la dársena del Guadalquivir.

 

MAS INFORMACION: clubpiraguismotriana.com

Copa de Andalucía de kayak de mar

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1763 lecturas