El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de media maratón en veteranos
Lun, 12 Jun 2017
El club sevillano logra en Puerto Real su cuarto entorchado autonómico del curso, sumando cinco oros y dos platas.

El Club Piragüismo Triana se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de media maratón tras liderar la clasificación de la categoría veteranos en la cita disputada en Puerto Real. Los hispalenses, campeones de España de invierno esta misma temporada, se han hecho con la victoria por delante de otros 14 clubes de Sevilla, Cádiz, Huelva y Granada para sumar su cuarta corona autonómica de la presente campaña.

 

En esta ocasión, los trianeros, previamente campeones de Andalucía de larga distancia, piragua-cross y barcos de equipo, además de subcampeones de la cita regional de velocidad, han sumado además siete medallas, cinco de ellas de oro. Sus restantes metales en la prueba de media maratón, disputada sobre 15 km en la categoría absoluta y 9 y 12 en veteranos, han sido dos platas.

 

Individualmente, han subido a lo más alto del podio para el Club Piragüismo Triana, sexto en la categoría absoluta, Gustavo Javier Benedicto, oro en K-1 40-44, Jorge Navarro Wandossell en K-1 45-49, Eduardo Moreno en C-1 50-54, Juan Antonio Rodríguez Flor en K-1 55-59 y Luis Manuel Castillo González en K-1 60-64.

 

Subcampeones se han proclamado por su parte Luis Manuel Castillo Castro en K-1 sénior y José Luis Hernández de Tena en C-1 50-54.

 

EL DÍA 23, NOCHE DE SAN JUAN EN KAYAK
Al margen de la competición, el Club Piragüismo Triana ofrece a los aficionados al piragüismo o al deporte en general la posibilidad de realizar rutas en canoa por la dársena del Guadalquivir, con precios especiales para grupos que al mismo tiempo conocen desde otro punto de vista la historia de la ciudad. Sin ir más lejos, el próximo 23 de junio celebrará de forma particular la noche de San Juan con un paseo en kayak y cena-barbacoa desde las 21:00 horas, para lo que ya ha abierto el plazo de inscripción.

 

Se imparten además cursillos de piragüismo y pádel surf, sin olvidar los descensos del Guadalquivir hasta Sanlúcar de Barrameda, fines de semana multiaventura en Aznalcóllar, rutas en los lagos del Serrano, La Rinconada o por el río Rivera de Huelva, así como cursos de escalada en San Bartolo (Bolonia) o de kayak surf en El Palmar (Cádiz).

 

Más información: www.clubpiraguismotriana.com / 609 907 217 / 954 282 526

Jorge Navarro Wandossell, campeón en K-1 45-49

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1820 lecturas