El Club Piragüismo Triana, campeón de Andalucía de barcos de equipo
Dom, 12 Abr 2015
Victoria en la categoría de veteranos para el club sevillano, que conquista además un oro, una plata y dos bronces en el CEAR La Cartuja.

El Club Piragüismo Triana ha logrado este fin de semana una nueva corona regional tras proclamarse vencedor del Campeonato de Andalucía de barcos de equipo en la categoría veteranos, cita disputada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja sobre la distancia de 5.000 metros. El cuarto título autonómico consecutivo de los trianeros, campeones de España de invierno esta misma campaña, llegaba acompañado de cuatro medallas, un oro, una plata y dos bronces, que confirman la pujanza de sus palistas.

 

La victoria del C.P. Triana en la dársena del Guadalquivir llegaba tras contabilizar 689 puntos en la clasificación final de veteranos, donde se imponía por delante de otros 12 clubes. El Eslora de Sanlúcar (570) y el también sevillano Lipasam (566) le acompañaban en el podio.

 

En cuanto al medallero, el oro trianero llegaba con Cayetano García de la Borbolla y Melchor León, campeones de Andalucía de veteranos en la prueba C-2 35-39, en la que el bronce era para sus compañeros Luis Manuel Castillo y Paco López Dorado.

 

Subcampeón se proclamó el K-4 sénior de Julio A. Fontán, David de la Viña, Luis Manuel Castillo y José Luis Morales, resultado que  servía para situar al C.P. Triana en una meritoria octava posición en la clasificación juvenil y sénior.

 

La última medalla del campeón de veteranos, otro bronce, llegaba en K-4 35-39 con Gustavo J. Benedicto, David Jiménez, Miguel Ángel de Pablos y José Antonio González-Vélez.

Podio de la categoría C-2 35-39.

Información proporcionada por:

Club Piragüismo TrianaClub
Club Piragüismo Triana
1882 lecturas