El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas
Lun, 29 Jul 2019
Logra el subtítulo nacional infantil y cadete en Verducido (Pontevedra), donde se cuelga tres oros, dos platas y un bronce.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado subcampeón de España sprint de Jóvenes Promesas de piragüismo tras lograr la segunda posición en la clasificación por puntos de la competición para infantiles y cadetes que ha concluido este domingo en Verducido (Pontevedra). La entidad hispalense se ha quedado a sólo dos puntos de alzarse con la victoria en el Campeonato de España tras acumular 966, por los 968 de la Escuela de Aranjuez, que se alzaba con la corona en la última regata de una competición que arrancaba el viernes con la participación de 85 clubes.

 

El gallego C.N. Pontecesures ha completado el podio por clubes al ser tercero con 901 puntos. En cuanto al medallero, los náuticos han acumulado en la cita nacional gallega seis medallas: tres oros, dos platas y un bronce.

 

A título individual, ha brillado por parte del Club Náutico Sevilla Ernesto García, campeón de España en C-1 infantil B 1.000 y en C-2 con Manuel Ramírez, que también se colgaba el oro en C-4 infantil A 1.000 junto a Carlos Alonso, Juan Olivares y Juan Ruiz. Rafael Pedrosa se ha proclamado a su vez subcampeón nacional en C-1 cadete B 1.000 y en C-4 cadete 1.000 con Pablo Moraleda, Ignacio Puentes y Javier Vergara.  Por último, el bronce de los sevillanos ha sido para el K-2 cadete 500 de Ana García y Mencía Gómez.

 

A un solo paso de colgarse la medalla, en la cuarta posición, se han quedado por parte del club hispalense Ana García en K-1 cadete B 500; Elena Gómez-Millán en C-1 cadete B 500, el C-2 infantil A 1.000 de Carlos Alonso y Juan Ruiz, el K-4 cadete 500 de Carmen Ferrero, Marta García de la Borbolla, Carmen Moral y Mª del Mar Vega, el K-2 cadete mixto 500 de Carlos García y Ana García y el C-2 infantil A mixto de Ernesto García y Susana Martínez.

 

Quintos han concluido la competición Paula Martínez en C-1 infantil A 1.000, el K-4 cadete 1.000 de Mikele dio Tullio, Carlos García, Gonzalo Lobo y Emmanuel Sánchez, Pedro Ortiz y Daniel Trigo en C-2 cadete 1.000, Elena Gómez-Millán y Celia Quesada en C-2 cadete 500 y el C-2 cadete mixto 500 de Elena Gómez Millán y Pablo Moraleda.

 

Los sevillanos posan con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1254 lecturas