El Club Náutico Sevilla recibe de la Armada el Trofeo Juan Sebastián Elcano
Mié, 27 Mar 2019
Para distinguir, dentro de los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, al vencedor del próximo Ascenso a vela del Guadalquivir.

En un acto que ha tenido lugar en la capital de España presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles, el Club Náutico Sevilla ha recibido de la Armada el Trofeo Juan Sebastián Elcano, con el que premiará al vencedor absoluto del 54º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, que se celebrará el 28 de septiembre. Con este premio, la Armada ha querido distinguir la inclusión de la prueba organizada por el club hispalense, la más antigua y larga del calendario nacional de vela ligera, iniciada en 1960, en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera circunnavegación de la tierra.

 

El comodoro del Náutico Sevilla, Ricardo Moreno, acompañado en el acto por el secretario de la entidad, Mario Leal, ha sido el encargado de recoger el Trofeo Juan Sebastián Elcano, que también han recibido los restantes clubes con actividades enmarcadas dentro de los actos relacionados con el 500 aniversario de la hazaña náutica que iniciara Fernando de Magallanes y concluyera Elcano.

El comodoro del Náutico Sevilla posa con el trofeo junto a los directivos de los restantes clubes andaluces presentes.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
906 lecturas