El Club Náutico Sevilla, en el Europeo de la clase RS:X
Mar, 09 Abr 2019
Participa desde este martes en la cita continental de Palma de Mallorca con seis regatistas.

El Club Náutico Sevilla ha inscrito a un total de cinco regatistas en el Campeonato de Europa de la clase RS:X, la disciplina olímpica del windsurf, que se disputa desde este martes hasta el próximo sábado, 13 de abril, en aguas de Palma de Mallorca. Con una participación masiva de cerca de 350 regatistas, la cita continental tiene en el juvenil Aurelio de Terry la principal baza de la delegación hispalense, liderada técnicamente por Ricardo Carracedo.

 

El sevillano acude al Europeo como miembro del equipo nacional de su categoría con el objetivo de sacar el único pasaporte español para el Mundial juvenil de la ISAF. Por tanto, está llamado a situarse entre los mejores de una cita en la que compartirá flota con sus compañeros Manuel Mesonero y Jaime Samalea.

 

En categoría femenina, Blanca Carracedo intentará meterse en el Grupo Oro de la categoría absoluta, de la misma forma que en la categoría sub19 Sara García-Cubillana, integrante del equipo nacional; y Carola Martínez.

 

Tras las jornadas previas de medición del material y regatas de entrenamiento, la competición se inicia este martes con la disputa de las primeras mangas, en las que las flotas se dividirán en distintos grupos hasta completar la primera fase y definir los llamados a luchar por las medallas en cada categoría.

La delegación del Náutico Sevilla.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
888 lecturas