El Club Náutico Sevilla cierra el año como líder en solitario de Primera Nacional femenina de baloncesto
Lun, 22 Dic 2014
Al imponerse en el derbi local al Hospital Viamed El Reverso (57-51). En Primera masculina, derrota ante el Ciudad de Huelva (77-66).

El Club Náutico Sevilla ha despedido el año en Primera Nacional femenina de baloncesto con una nueva victoria, la sexta del curso en ocho partidos, que lo sitúa como líder en solitario. La primera vuelta terminaba con un nuevo éxito para las chicas de Sergio López, que en esta ocasión se imponían en el derbi local al Hospital Viamed El Reverso por 57-51. Por el contrario, en Primera Nacional masculina el equipo náutico encajaba la que es su sexta derrota liguera al caer en la visita al Ciudad de Huelva por 77-66, resultado que le ubica en la décima posición antes del parón navideño.

 

En el choque disputado en la capital hispalense, el Náutico se desquitaba del tropiezo del fin de semana anterior en Córdoba al superar en casa a un rival directo por el primer puesto en el Grupo EA de Primera femenina. Al mismo tiempo, las verdiblancas se resarcían de la derrota encajada en pretemporada en la final de la Copa Delegación de Sevilla ante un Reverso que sólo había perdido un encuentro hasta la fecha.

 

El derbi sevillano resultó muy igualado, como reflejan los parciales (11-9, 19-18, 11-9 y 16-15) de un partido en el que pudieron contemplarse dos estilos muy diferentes de juego. Las locales intentaron imponer de salida un alto ritmo e intensidad, no siempre conseguido ante un oponente que ralentizaba el tempo del choque para aprovechar su superioridad física dentro de la zona.

 

En Primera Nacional masculina, el Náutico acaba el año con una derrota que confirma su irregularidad esta temporada, en la que sólo ha sumado tres victorias. En esta ocasión, el Ciudad de Huelva dominó el partido de principio a fin, pese a que hasta los últimos cinco minutos no pudo escaparse en el marcador. Los de Jorge Chaves, entre los que destacó Alfonso Rubio (27 puntos), cuajaron uno de los peores partidos de la temporada, con 25 pérdidas de balón. Pese a los continuos errores en defensa y en ataque, estuvieron en todo momento en el partido hasta el arreón final de un equipo local que estuvo bien comandado por el espectacular serbio Nicola Majic (27 puntos).

 

 

Imagen del Náutico-El Reverso.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1164 lecturas