El Club Náutico Sevilla, campeón de España de invierno de piragüismo
Lun, 23 Mar 2015
El club sevillano repite corona por cuarto año en Jóvenes Promesas, para cadetes, y logra el tercer puesto absoluto en La Cartuja, donde logra dos oros y un bronce.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del XLIV Campeonato de España de invierno de piragüismo para Jóvenes Promesas, dirigido a la categoría cadete y disputado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Las promesas del club hispalense se han hecho con su cuarta corona consecutiva en una cita en la que el Náutico ha repetido el tercer puesto del pasado año en las categorías júnior, sub23 y sénior, donde se imponía el Kayak Tudense gallego. En cuanto al medallero, han sumado dos medallas de oro y un bronce.

 

La victoria de los cadetes, por delante de hasta 88 clubes, llegaba merced a los 1.085 puntos acumulados, muy encima de los 837 y 664 de los gallegos As Torres-Romería Vikinga de Catoira y Ciudad de Pontevedra, segundo y tercer clasificados.

 

En la categoría absoluta, con 114 clubes en liza, el Náutico sumaba 1.495 puntos, por los 1.539 de la Escuela de Aranjuez, subcampeón, y los 1.723 del vencedor.

 

A nivel individual, Gonzalo Moreno se proclamaba campeón nacional en C-1 cadete B, mientras que el campeón mundial Ramón Lecumberri se colgaba el bronce en K-1 júnior.

 

Los sevillanos completaron su actuación en el Nacional de invierno con la octava posición en la categoría veteranos, donde se imponía el Club Piragüismo Triana y sumaban una victoria por medio de Carmen Morgado, campeona de España en K-1 55-59.

La delegación sevillana posa con sus trofeos.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2347 lecturas