El Club Náutico Sevilla, campeón de España absoluto de remo olímpico
Dom, 25 Jun 2017
Triunfo hispalense al dominar el medallero con seis oros, tres platas y cuatro bronces en La Cartuja, donde logra además dos oros y dos platas en veteranos y remo adaptado.

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de remo olímpico tras dominar el medallero de la competición absoluta, sub23 y juvenil, que concluía este domingo en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja. Con seis medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce, la entidad sevillana ha vuelto a coronarse en el denominado Trofeo Paco Montes de la cita nacional, 22 años después de que lo hiciera por última vez, en 1995. A estos resultados, los náuticos le añaden otra medalla de oro en remo adaptado y otro oro y dos platas en veteranos para confirmar su potencial en la dársena del Guadalquivir.

 

Un total de 66 clubes han tomado parte en una competición en la que el Náutico se ha hecho con la victoria por delante del catalán C.R. Tortosa (cinco oros, una plata y un bronce) y del también sevillano Real Círculo de Labradores (cuatro oros, tres platas y un bronce), que acumulaba 12 triunfos consecutivos.

 

Los oros del campeón llegaban con el skiff sub23 de Mª Carmen Ortiz, el cuatro scull absoluto de Ortiz, Valeria Palma, Rocío Láo y Paola Girotto, el cuatro con timonel absoluto de Alejandro Domingo Moreno, Javier García, Jaime Rus, Jaime Canalejo y Tomás Jurado, el dos con absoluto de García, Canalejo y Jurado, el doble scull absoluto de Laó y Oisin Clare Forde, el ocho con absoluto de Ortiz, Laó, Clara Palacio, Sara Rus, Katya Arratibel, Girotto, Forde, Adoración Guzmán y Jurado, el skiff adaptado de Javier Reja y el cuatro scull veterano de Esperanza Márquez, Encarnación Polvillo, Conchi de Marco y Mª Ángeles Díaz.

 

Subcampeones han sido el cuatro scull juvenil de Adela Alonso, Paula Díaz, Carmen Mula y Carmen Álvarez, el cuatro sin juvenil de Francisco Javier Vila, Jaime Rodríguez, Luis Miguel del Toro y Miguel Ángel Gutiérrez, el cuatro scull absoluto de Álvaro Romero, Marcelo García, Daniel Gutiérrez y Luis Martínez, el skiff veterano de Esperanza Márquez y el cuatro scull veterano de Enrique Briones, Francisco Navarro, Carlos Mateos y Agustín Vera.

 

Por último, han sumado los bronces náuticos el doble scull juvenil de Gonzalo San Román y Rafael Areal, el cuatro scull juvenil de Juan de Dios Torres, José E. Rodríguez, Antonio Lorente y Francisco Javier Rodríguez, el ocho con timonel juvenil de Francisco Javier Vila, Alfonso Berral, Luis Miguel del Toro, José M. Sánchez, Jaime Rodríguez, Diego Morillo, Miguel Ángel Gutiérrez, Antonio Cansino y Ramón Somalo, y el ocho absoluto de García, Canalejo, Moreno, Rus, Julio Casielles, Josip Bobinac, Romero, Gutiérrez y Jurado.

 

Por autonomías, la Federación Andaluza ha reeditado corona para sumar su quinto entorchado consecutivo por delante de Cataluña y el País Vasco.

El Club Náutico, campeón - foto JJ UBEDA.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1409 lecturas