El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de yolas
Dom, 25 Sep 2016
Sumando tres oros, dos platas y dos bronces en la cita regional de remo, celebrada en el CEAR La Cartuja

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado este fin de semana campeón de Andalucía de remo en la modalidad de yolas después de imponerse en el medallero de la cita celebrada en la capital hispalense. El Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja acogía la primera prueba del curso 2016/2017, en la que los sevillanos se alzaban con el título después de sumar tres oros, dos platas y dos bronces.

 

El Campeonato de Andalucía, clasificatorio para la cita nacional (Gandía, 15 y 16 de octubre) se ha disputado en un campo de regatas de 250 metros al que las embarcaciones han tenido que dar cuatro, seis u ocho largos, con sus correspondientes ciabogas o giros, dependiendo de la categoría, para recorrer un total de 1.000, 1.500 ó 2.000 metros.

 

Los oros del Club Náutico han llegado en las pruebas absoluta femenina con Rocío Laó, Valeria Palma, Carmen Ortiz, Clara Palacio y Carmen Civera como timonel, cadete masculina (Francisco Javier Vila, Luis Miguel del Toro, Jaime Rodríguez, Antonio J. Díaz y Ramón Somalo) y cadete femenina (Violeta Gil, Paula Díaz, Andrea Díaz, Carmen Álvarez y el timonel Rafael Sánchez). Subcampeones han sido los náuticos en las categorías juvenil femenina (Adela Alonso, Marta Segura, Yasmina Avilés, Gemma Pozo y Carmen Civera) y cadete masculino (Diego Morillo, Javier Bethencourt, Antonio Cansino, Miguel Ángel Gutiérrez y Rafael Sánchez), colgándose el bronce el cuarteto absoluto masculino (Jaime Canalejo, Fernando Llabona, Julio Casielles, Alejandro Domingo y Ramón Somalo) y el juvenil masculino (Alfonso Berral, Gonzalo Arias, Carlos Pardo, Vicente Domínguez y Hugo Miranda).

Un quinteto náutico, en plena regata.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1935 lecturas