El Club Hockey Benalmádena es bronce en la XI Copa de España Juvenil masculino
Mar, 09 Dic 2014
El equipo juvenil masculino del C.H. Benalmádena ha conseguido la tercera posición en la XI Copa de España, organizada en la localidad benalmadense del 5 al 8 de diciembre

El C.H. Benalmádena empezaba la competición imponiéndose de manera clara en un partido que rememoraba la final disputada en la edición anterior frente al C.H. Pozuelo con un 3-0 que ponía de manifiesto que la intención de los locales no era otra que luchar por los puestos de arriba.

 

El segundo partido de grupo permitía, en caso de victoria, acceder a la lucha por las medallas. En un apasionante partido con ocasiones de ambos equipos y un ritmo frenético de encuentro, el C.H. Benalmádena se impuso por la mínima (1-0) a un Valencia C.H. que luchó hasta el final por el partido.

 

Con la lucha por las medallas aseguradas, el tercer partido de grupo enfrentaba a los dos equipos del Grupo A con 4 puntos, por lo que el vencedor accedería a la final y el perdedor se jugaría el bronce en la final de consolación. El R.S.Tenis (Santader) comenzó el primer cuarto con un 0-3 que hundió a los benalmadenses que, aun así, mantuvieron el tipo durante el segundo cuarto aguantando el marcador con ese resultado. Sin embargo, la segunda parte resultó más desastrosa si cabe y el resultado se fue a un 1-9 final que no consiguió hundir a los locales tras el partido sino que les infundió unas ganas enormes de resarcirse en la pelea por el bronce contra el C.H. Complutense.

 

El C.H. Benalmádena hizo borrón y cuenta nueva para la mañana siguiente contra el C.H. Complutense, y pese a empezar perdiendo se rehízo durante el encuentro y consiguió acabar venciendo a los madrileños aunque estos dispusieron de multitud de Penalty Corners salvados por un inconmensurable Álvaro Zar, que sumado al trabajo defensivo en conjunto hizo que la medalla de bronce finalmente se quedara en Benalmádena.

 

La tabla de resultados del torneo se puede consultar en el siguiente enlace de la RFEH: http://www.rfeh.es/competiciones/xi-copa-de-espana-juvenil-masculino-hierba-2014-2015/

Fotografía del equipo juvenil del CH Benalmádena

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2725 lecturas