El Club Hockey Benalmádena clasificado para el Campeonato de España infantil masculino de hockey sala
Lun, 24 Abr 2017
Los jóvenes benalmadenses han acabado la fase sector con pleno de victorias en los cuatro partidos disputados en Santomera (Murcia) ante Carpesa, Club Deportivo Terrassa, Xaloc y Santomera.

El Club Hockey Benalmádena iniciaba su participación en la jornada del sabado frente al Carpesa en un partido donde los de Benalmádena cogieron pronto sensaciones y se adelantarían en el marcador poniendo tierra de por medio; tras unos minutos de relajación, los valencianos se acercarían en el marcador pero tras llegar al descanso con una renta de dos goles a favor del Club Hockey Benalmádena, la segunda parte tendría claro color benalmadense y el resultado se iría hasta el 10-3 definitivo.

En el segundo partido del sector para el Club Hockey Benalmádena el rival fue el siempre peligroso Club Deportivo Terrassa, pero la solidez defensiva de los infantiles de Benalmádena sorprendió a los tarrasenses y fue la efectividad desde el penalti córner por parte de Antonio Ruiz -consiguiendo un 4/4- la que marcó el signo del partido, destacando también sobremanera las acciones tanto de Joaquín Ríos como de Mario García que dejaron la portería del Club Hockey Benalmádena a cero. Yachay Velásquez redondearía el marcador de 5-0 en los instantes finales con un gol aprovechando que los catalanes metieron portero-jugador para tratar de reducir la diferencia.

Con medio billete al Campeonato de España en la cartera, el primer partido de la jornada del domingo ante Xaloc era trascendental dado que los resultados del resto de equipos hacían que, en caso de victoria benalmadense, se asegurasen la clasificación definitiva y como primeros de grupo. Esta situación hizo que el equipo de Benalmádena saliese a por todas y a mediados del primer tiempo llegaría el primer gol que daba la tranquilidad necesaria en el equipo benalmadense para controlar en todo momento el encuentro y finalizar con 3-1 en el marcador.

Asegurada la clasificación al Campeonato de España, el equipo entrenado por Fernando Pérez disputó el último encuentro del sector con la clara idea de salir de Santomera con un pleno de victorias y, pese al gol inicial de los murcianos tras un penalti córner, el partido estuvo dominado en todo momento por los de Benalmádena y con el paso de los minutos fueron llegando los goles hasta el 8-1 final que suponía el broche de oro a la participación en la fase sector.

El Club Hockey Benalmádena pasa, por tanto, al Campeonato de España infantil masculino de hockey sala, a disputar en Marina D’or (Castellón) entre el 3 y 7 de mayo, y disputará la fase de grupo frente al Junior, Jolaseta, Valencia, Club Deportivo Terrassa y Computense B.

El Club Hockey Benalmádena clasificado para el Campeonato de España infantil masculino de hockey sala

Información proporcionada por:

Club Hockey Polideportivo BenalmádenaClub
Club Hockey Polideportivo Benalmádena
2196 lecturas