El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz galardonado en los premios UNO
Club Programa Estrella
Lun, 21 Nov 2016
Recibió una mención especial como reconocimiento en el fomento de los valores del deporte

El pasado 18 de noviembre el CDABC ha recibido de manos de la Directora del CRMF – Imserso de San Fernando una mención especial como reconocimiento en el fomento de los valores del deporte, dentro de la ceremonia de entrega de la VIII edición de los Premios UNO a la integración laboral de personas con discapacidad.

 

Los premios UNO se otorgan a aquellas empresas que favorecen la incorporación a sus plantilla de personas con discapacidad. Dichos premios son concedidos con carácter bianual por el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FEGADI) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz.

 

Dentro de la convocatoria de estos premios se entrega una mención especial a una entidad que destaca por su actividad dentro del colectivo de personas con discapacidad. Con este premio se ha querido subrayar la labor tan importante que el CDABC realiza con el deporte base, la concienciación social que realiza acerca de la plena participación de las personas con discapacidad a través del fomento del deporte y su trayectoria deportiva como equipo de competición.

 

Cabe destacar que el CDABC es una de las entidades de deporte adaptado más antiguas de Andalucía, con 27 años de andadura. En el club, que actualmente milita en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto en silla de ruedas, han dado sus primeros pasos varios jugadores que actualmente forman parte de la selecciones nacionales españolas absolutas masculina y femenina, entre ellos dos de los actuales subcampeones paraolímpicos en los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

Si bien la actividad deportiva principal del club es el baloncesto en silla de ruedas, también destacan la práctica de padel y tenis en silla de ruedas, handbike y landsailing entre otras.

 

Desde el CDABC se quiere hacer extensiva la alegría por el concesión de este premio a todos los patrocinadores, empresas y entidades que colaboran habitualmente con el club, así como a su afición y voluntarios.

 

 

CDABC jugamos todos          

Acto entrega Premios UNO

Información proporcionada por:

Club Deporte Adaptado Bahía de CádizClub
Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz
1594 lecturas