El Club Balonmano Ángel Ximenez aplasta al Puerto Sagunto 31-21
Club Programa Estrella
Dom, 16 Feb 2014
La afición del Ángel Ximénez se consagra como las mejores de Asobal

El Ángel Ximénez se impuso con rotundidad al Puerto Sagunto en un partido en el que los pontaneses se mostraron muy  superiores a los valencianos. El conjunto pontano demostró ante su afición que está capacitado para seguir una temporada más en la Asobal. Una victoria que ha sido la más amplia de las conseguidas por el Ángel Ximénez en la presente temporada y de camino inflige al cuadro saguntino el segundo marcador más abultado de la presente temporada. Al final del partido todo el pabellón puesto en pié coreaba “sí se puede, sí se puede….” No sería bueno destacar a ningún jugador en particular, pero sin duda alguna en la faceta realizadora sobresalieron de manera especial Cuenca, Fuentes y Nacho Moya, máximos goleadores y la soberbia actuación de Dani Arguillas en la portería, fueron los baluartes más destacados de esta victoria contundente.

 

Los primeros minutos resultaron muy igualados en todos los aspectos, y sería en el minuto seis cuando el cuadro pontanés cogió la primera ventaja, 4-3. Poco a poco las diferencias fueron aumentando en el electrónico, hasta los tres goles de renta. Fue cuando el técnico valenciano pedía el primer tiempo muerto, y la verdad que le salió bien, los saguntinos daban la vuelta a electrónico y se colocaban 9-10. Circunstancia que hizo que en esta ocasión el tiempo muerto lo pidiera Antonio Ortiz. A partir de aquí entraba en la portería Dani Arguillas, que de alguna manera con sus intervenciones maniataron a los lanzadores valencianos. Desde esos momentos, el conjunto pontano ya no volvería a ceder el control del partido y en un gran final del primer periodo se marchaba en el marcador, llegando al descanso cuatro goles arriba (16-12).

 

Los primeros minutos del segundo tiempo resultaron muy igualados, pero a los seis minutos se producía una doble exclusión, con la descalificación de Olea, cuatro minutos con un jugador menos que el Sagunto no supo aprovechar. Una vez recuperada la igualdad numérica, el Ángel Ximénez comenzó de nuevo a marcharse en el marcador y a medida que pasaban los minutos las diferencias iban aumentando hasta llegar al final con la máxima diferencia de 10 goles.

 

ANGEL XIMENEZ, 31 (16+15). Paco Chirosa (p), Nacho Moya (6), Cuenca (6), Curro Muñoz, Fuentes (6), Oscar Río (3), Chispi (1). Siete inicial.- Olea (1), Jorge Sánchez (5), Nacho Soto, Morales, Demovic (2,1p), Dani Arguillas (p) y Guille de la Sierra (1).

PUERTO SAGUNTO, 21 (12+9). Bruixola (p), Rubén García (5), Moriñigo (3), Tarraso (1), Apelgren (2), Nacho Plaza (5), Dukic (3). Siete inicial. Lluna, Berrios (1), Ibáñez, (p), Llopis, Nacho Nebot y Diego Roque (1).

 

Árbitros. Los hermanos Gude Prego de Euskadi. Excluyeron a los locales, Fuentes, Demovic y Olea fue descalificado. Por parte visitante, Dukic y Roque.

 

Incidencias: Novecientos aficionados volvieron a llenar por completo el pabellón municipal, siendo una vez más protagonistas de la victoria

Autor Minuto 90

 

Dani Arguillas protagonista con un 55% de paradas

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1030 lecturas