El Circuito World Padel Tour aterriza en Andalucía
Sáb, 06 Ago 2016
El Challenger Joma Costa del Sol se celebra desde este domingo hasta el 14 de agosto en el Club Cerrado del Águila de Mijas

El circuito profesional de pádel desembarca por primera vez en la presente temporada en tierras andaluzas desde este domingo con motivo del Challenger Joma Costa del Sol. Hasta el 14 de agosto, las instalaciones del Club Cerrado del Águila acogen una cita en la que los representantes de la Comunidad Autónoma están llamados a convertirse en protagonistas. De hecho, las dos pruebas anteriores Challenger World Padel Tour 2016, en las que no pueden participar los 20 mejores jugadores del ránking masculino, acabaron con triunfos andaluces.

 

El sevillano Gonzalo Rubio y el argentino nacionalizado Maty Marina, vencedores respectivamente con sus anteriores parejas en las pruebas de Barcelona y Lisboa, se estrenan como dupla partiendo como decimoterceros preclasificados. Por delante, los máximos favoritos en Mijas son los argentinos Franco Stupaczuk y Fede Quiles, exentos de primera ronda y que por tanto debutarán en los octavos de final, programados para el jueves 11. De la misma forma, también se libran  de los dieciseisavos el gaditano Chiqui Cepero con el argentino Fernando Poggi, cabezas de serie número 2 y llamados a llegar lejos en tierras malagueñas.

 

Entre la participación andaluza también destaca la presencia en el cuadro principal del granadino Javi Ruiz y su nueva pareja, el madrileño Pedro Alonso-Martínez, undécimos favoritos; del local Ernesto Moreno, que prueba fortuna con el argentino Cristian Germán Gutiérrez (15); el jiennense Antonio Luque con nueva dupla, el madrileño Nacho Gadea (17); o el granadino Javier Limones con el murciano Víctor Ruiz (18).

Cartel de la prueba malagueña.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1959 lecturas