El Circuito Provincial de Córdoba de BTT Maratón, terminó en Posadas con victoria para Miguel López Solano
Mié, 12 Nov 2014
La VIII Maratón La Sierrezuela-Villa de Posadas se decidió por tan solo cinco segundos, los que López Solano aventajó en meta a José Manuel Cabello

Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) ha sido uno de los protagonistas de la edición 2014 del Circuito Provincial de Córdoba de BTT Maratón. El máster 40 ha demostrado su gran estado de forma durante todo el circuito, buena prueba de ello es que ha vencido en varias de las pruebas disputadas, por delante de corredores élite y de menor edad. Y en la VIII Maratón La Sierrezuela-Villa de Posadas no quiso ser menos y se adjudicó el triunfo general. Esta vez apurado, con el máster 30 José Manuel Cabello a tan solo cinco segundos. Completó el podio del evento el máster 30 Rafael Rovira (Cubiertas MTB). En la prueba organizada por el club MTB Malendros la primera fémina en entrar en meta fue la máster 30 Regine Mayer, quien marcó un gran tiempo.

 

En junior el triunfo recayó en Alejandro Ruiz (Bicisport Arenas), quien no tuvo rival y dominó la prueba por completo. Entraron como segundo y tercero los corredores Luis Pedrera (MTB Los Arrastraculos) y Álvaro Aguilera. Gerardo Vargas (Meitel -BSM Bikes) hizo lo propio en sub 23, con Rafael Espejo (Tetebike) y Alberto Carrasco (Ciclos Carrasco) en posiciones de honor. El sénior Manuel Jesús Rosa (Hermetika Racing Team) dominó su categoría por delante de Javier Gálvez y Alberto de la Rosa.

 

Israel Mudarra (Hobbyweb Bike) fue capaz en élite de aguantar el empuje del Hexagon Sport Team, que colocó a dos corredores en el podio, concretamente Antonio Guerrero y Antonio Jesús García. En féminas el triunfo fue para María Luque, del Cubiertas MTB. Cabello y Rovira dominaron el podio de máster 30 gracias a su actuación en la general, viendo como Valeriano Liñán, compañero de equipo del segundo, se hacía con el tercer lugar del cajón. La alemana Mayer, ganadora en féminas, se adjudicó el triunfo en máster 30, con Elena Vílches en segunda posición.

 

Junto a López Solano estuvieron en el podio de máster 40 Antonio Pérez (Cubiertas MTB) y Francisco Huertas, quienes nada pudieron hacer ante la exhibición del biker de Montemayor. Manuel Vargas, por su parte, dominó holgadamente la categoría máster 50. A más de media hora llegaron a meta Antonio Lunar (Grupo Ciclista Daniel Boom) y Francisco López (MTB Los Arrastraculos), segundo y tercer clasificado, respectivamente. José Cuevas, del Grupo Ciclista Daniel Boom, ganó en máster 60 por delante de Manfred Mayer y Eduardo Peso (Bericlox Bike).

 

Con la disputa de esta emocionante VIII Maratón La Sierrezuela-Villa de Posadas se llega al final de un VIII Maratón La Sierrezuela-Villa de Posadas que ha tenido paradas también a lo largo de 2014 en Cerro Muriano, Cardeña, Pozoblanco, Montemayor y Priego de Córdoba.

Circuito Provincial de Córdoba de BTT Maratón 2014

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2229 lecturas