El Ciencias Fundación Cajasol sigue invicto
Club Programa Estrella
Lun, 11 Ene 2016
D.H.B Rugby. Nueva victoria bonificada en Madrid ante el Liceo Francés

El Ciencias Fundación Cajasol logró un más que meritorio triunfo bonificado en el Ramón Urtubi, que casi le asegura desde ya la primera plaza final de su grupo, pues aunque queden nueve jornadas para que acabe el campeonato, ha relegado a trece puntos al segundo clasificado, un Liceo Francés rigurosísimo en lo táctico que rivalizó con el líder durante de una hora. Mostró su firme candidatura a disputar los playoffs de ascenso el equipo de Fernando Díez.
Ale Ortega ensayó para los sevillanos en la primera acción del encuentro pero enseguida replicaron los madrileños con dos marcas idénticas, sendos mauls penetrantes tras touche a cinco metros, que anotaron mientras Pato purgaba una expulsión de diez minutos por un placaje peligroso.
Nada más recuperar la igualdad numérica, el Ciencias acortó distancias (14-12) merced a una magnífica acción de los tres cuartos culminada por Doctor y al borde del descanso, se volvió a adelantar, esta vez de forma definitiva, gracias a un ensayo de Picabea. Los liceístas defendieron con fiereza en el primer tramo de la segunda parte para que los visitantes no se marcharan en el marcador pero no pudo hacer nada el conjunto madrileño para detener al capitán Manolo Mazo, que sirvió el bandeja el ensayo del bonus a Tabernero apenas sobrepasada la hora de juego. En el cuarto de hora final, de nuevo los locales en superioridad numérica, los científicos resistieron e impidieron que el rival sumase siquiera un punto de consolación.

Ficha técnica
LICEO FRANCÉS (14): De Vicente, Abarca, López, Ojea, Pomponio, Pérez, Carvajales, Bucur, Santos, Barry, Marin, Couret, Migliore, Cabanes y Andry. También jugaron De la Rubia, Juan Martín, Ratier, Bazzoli, De Soto, Cuerda y Carreras.
CIENCIAS FUNDACIÓN CAJASOL (26): Picabea, Nacho Salazar, Martínez, Tabernero, León, Pato, Chino, Ale Ortega, Arenas, Mazo, Doctor, Ilde, Juan Domínguez, Javi Salazar y Luis Vázquez. También jugaron Acosta, Forte, Román, Khalil, Aguilera, Jaime Rivero, Aceituno e Iñigo.
ÁRBITRO: Luis Santos, leonés. Excluyó temporalmente al local De Vicente y dos veces al visitante Pato, por lo que fue expulsado en el minuto 66.
TANTEO: Min. 5, ensayo de Ale Ortega (0-5). Min. 8, ensayo de Ojea transformado por Migliore (7-5). Min. 19, ensayo de Ojea transformado por Migliore (14-5). Min. 21, ensayo de Doctor transformado por Mazo (14-12). Min. 38, ensayo de Picabea transformado por Mazo (14-19). Min. 62, ensayo de Tabernero transformado por Mazo (14-26).

D.H.B Rugby. Nueva victoria bonificada en Madrid ante el Liceo Francés

Información proporcionada por:

Ciencias Club Rugby Fundación CajasolClub
Ciencias Club Rugby Fundación Cajasol
1977 lecturas