El CD Sevilla No&Do continúa con paso firme en lo alto del pódium
Mié, 21 May 2014
CD Sevilla No&Do en los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado celebrado en Ciudad Real

Los días 17 y 18 de Mayo se han disputado los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado en Carretera en Ciudad Real en la que se han realizado dos pruebas, la Contrarreloj Individual disputada en la tarde del sábado y la de Fondo en Carretera el domingo por la mañana, dando una o varias vueltas según categorías a un circuito de 18,2 km.

Han participado ciclistas en las distintas categorías de Triciclos MT/1-MT/2, Hand Bike MH1-MH5 y WH1-WH5, Bicicletas MC1-MC5 y WC1-WC5, así como los Tandems MB-WBde de toda la geografía española, representando a las Comunidades de Cataluña, País Vasco, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, Madrid, Castilla y León,  Navarra, Galicia, Valencia y Andalucía,
Han participado un total de 91 ciclistas, de los cuales 18 eran andaluces integrantes del C.D. Sevilla No&do TodoBici, llevando siete ciclistas entre ellos que participaban por primera vez en un Campeonato de España, tales como Isidro Pérez Márquez MC5  de Linares (Jaén), Manuel Magro Barrera MC5 de Brenes (Sevilla), Emilio Lobato Alonso MC5 de Huelva, Andrés Rafael Urbano Lozano MH2 de Córdoba, Antonio Morcillo Ross MH4 de Motril (Granada), Juan Robles Sánchez MH4 del Saucejo (Sevilla) y Francisco  Zuasti Garrido de Jerez (Cádiz).

Una prueba más de que el CD Sevilla No&do trabaja por la Promoción y la Integración del Deporte para personas con discapacidad siendo un club sólo integrado y creado para personas discapacitadas.

Cabe destacar que el equipo de ciclismo andaluz ha representado a Andalucía como viene siendo habitual, siendo la única Comunidad que no participa como federación en unos campeonatos de España a los cuales excepto como decimos la federación andaluza de ciclismo, el resto participan como federaciones representando a su Comunidad.

Pese a todo y sin Patrocinio de ningún tipo en la actualidad, este Club de Personas con discapacidad integrado por deportistas con distintas discapacidades Físicas, Parálisis Cerebral e Intelectual de las provincias andaluzas de Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Huelva, Cádiz y Sevilla hace un gran esfuerzo humano y económico por participar y representar allá donde fuere a la Comunidad Andaluza llevando a lo más alto del deporte español concretamente en el ciclismo a los componentes del equipo de ciclismo adaptado “Sevilla No&Do Todobici” que han realizado un gran campeonato.

Prueba de ello es la consecución de una medalla de Oro en la primera jornada de Contrarreloj Individual celebrada el sábado 17 en la figura del Palaciego Marco Antonio Baena que se impuso el Maillot de Campeón de España con un tiempo de 32:45,8 en MH3 seguido de sendas Preseas de plata de  Andrés Rafael Urbano Lozano en MH2, Alfonso Ruiz Moreno en MH3, Javier Reja Muñoz en MH4, Antonio García Martínez en MC2, Rafael Monsalves Cuesta en MC3 y Manuel Porcel Manzano en MC5.

El domingo 18 en la mañana también deparó en una brillante medalla de Oro  para el Sevilla No&Do TodoBici en esta ocasión colgada en el cuello del cordobés Andrés Rafael Urbano Lozano que se subió a lo más alto del Podium con un tiempo de 1:20:57 siéndole impuesto el Maillot de Campeón de España en MH2.

En esta ocasión no pudo ser y Marco Antonio Baena se tuvo que contentar con la Medalla de plata en su categoría MH3, además de Javier Reja Muñoz en MH4 y Antonio García en MC2.

También se consiguió el color bronce en la medallas en esta jornada del domingo y consecuentemente su subida al Podium en los ciclistas componentes de este equipo andaluz Sevilla No&Do Todobici  José Fernández Jiménez  en MC2 y Alfonso Ruiz Moreno en MH3.

El resumen de metales del campeonato ha sido:
2 Medallas de Oro
9 Medallas de Plata
3 Medallas de Bronce

La próxima cita será en los Campeonatos de Andalucía de ciclismo adaptado en carretera que se diputarán en Olvera (Cádiz) los días 6 y 7 de Junio.

El CD Sevilla No&Do continúa con paso firme en lo alto del pódium

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3502 lecturas