El C.D. Bádminton Hotel Familia Conde Huelva seguirá en la Liga Nacional
Club Programa Estrella
Lun, 09 Feb 2015
El C.D. Bádminton Hotel Familia Conde Huelva seguirá en la Liga Nacional

El C.D. Bádminton Hotel Familia Conde Huelva finalizó el pasado fin de semana su primera participación en la Liga Nacional de Clubes Primera Nacional, con la disputa de las jornadas 13ª, 14ª y 15ª en Almería, donde selló la permanencia con solvencia.

 

La jornada del sábado comenzó con el encuentro a priori menos complicado, ante el Es Vedrá de Ibiza, El resultado favorable de 4-3 aseguraba la permanencia.

Ya por la tarde, el rival fue el C.B. Leganés, candidato al ascenso y posterior subcampeón de la competición, lo que le otorgará el derecho de luchar por una plaza a División de Honor. En esta ocasión se llegó con desventaja a los partidos de individual, con la única victoria en el dobles masculino, mientras que se cedieron los puntos del dobles mixto y dobles femenino. En los individuales, la victoria de Carlos Longo y Alba Gómez, unida a la derrota de Lucía Leal, dejaban el encuentro en manos del partido entre Daniel Sánchez y Jonatan Longo. El desenlace no pude ser más emociónate, pues el partido y el encuentro se decidió en la ampliación del tercer set, con victoria para Sánchez por 22-20 para ayudar a su equipo a seguir luchando por el ascenso.

 

En la jornada del domingo, el rival fue el Ibiza B.C., que llegó a Almería como colíder y que afrontaba el último encuentro sin depender de sí mismo para optar al ascenso. Comenzó muy fuerte el equipo de Carlos Longo, logrando un parcial de 3-0 al ganar los tres partidos de dobles. Sin embargo, en la ronda de individuales, los baleares remontaron al ganar los dos femeninos y el masculino 2, llegando con empate al masculino 1. De nuevo Jonatan Longo tuvo que jugársela ante un hueso duro de roer como es Javier Abián, hermano del dos veces olímpico Pablo Abián. En un intenso partido, tuvo que volver a recurrir al tercer set, que se llevó por un ajustado 21-18, dando, esta vez sí, la victoria para su equipo.

 

Con este resultado, el C.D. Bádminton Hotel Familia Conde Huelva termina la Liga en una cómoda 7ª posición, lo que supone no sólo que la próxima temporada volverá a disputar la Liga Nacional de Clubes Primera Nacional, sino que podrá mantener a su filial en la Liga Andaluza de Clubes – Segunda División, algo básico para el crecimiento tanto deportivo como institucional de esta joven entidad, que cumple su quinta temporada desde su fundación y que sigue creciendo a pasos agigantados.

El C.D. Bádminton Hotel Familia Conde Huelva seguirá en la Liga Nacional

Galería de Imágenes

  • El C.D. Bádminton Hotel Familia Conde Huelva seguirá en la Liga Nacional

Información proporcionada por:

Club Deportivo Bádminton HuelvaClub
Club Deportivo Bádminton Huelva
1918 lecturas