El Cazorla Puente de las Herrerías y el Puerta de las Villas de Mogón se reparten los primeros regionales absolutos de bolo andaluz.
Mié, 10 Abr 2024
El Torneo Memorial Adrián Castillo Rodríguez acogió en Mogón los Campeonatos de An-dalucía de Equipos Absolutos, además de los de veteranos y una prueba del Circuito Re-gional Base

La Bolera del Polideportivo Los Valles de Mogón ha acogido los primeros regionales de la tempora-da, concretamente cuatro pruebas de equipos. En las distintas categorías han sido un total de 26 escuadras las que han participado en las cuatro categorías programadas, un récord de participación que hizo que la competición se alargará tres horas más de lo previsto inicialmente. La igualdad de los partidos, que se juegan a un sistema muy parecido al tenis, provocó la demora.

En el Campeonato Iberdrola de Equipos Femeninos esa igualdad hizo que la final entre los primeros equipos del Puerta de las Villas de Mogón y el Viajes Sendatur de La Caleruela llegase a casi dos horas de competición. El inicio de la primera punta no iba a presagiar la evolución del partido. Las anfitrionas se ponían a un paso de ganar la primera punta en blanco al adelantarse con 5-0 a las celestes. Por un solo bolo las defensoras del título evitaron la humillación y comenzaron a remontar hasta empatar a 5. Sin embargo, finalmente la punta cayó para Mogón por 6-5, superando la carga de las adversarias en el birle. Se relajaron las mojoneras en la segunda punta que perdieron por 6-2. Reaccionó entonces el equipo del Puerta de las Villas para endosarle el mismo resultado en la punta de desempate. Medalla de bronce fue para el equipo femenino del Cazorla Puente de las Herrerías, que se impuso por 8-4 al segundo equipo de Mogón.

El último partido de la jornada estaba reservada para la final del Campeonato de Andalucía de Equipos Absolutos masculinos. Tras la eliminación de los campeones de la temporada pasada en cuartos de final, el equipo de Mogón buscaba el doblete del día ante sus eternos rivales, el Cazorla. Buscaban empatar en el palmarés: 7 títulos regionales para Mogón y 8 para Cazorla. Comenzó Cazorla titubeante, pero gracias al juego del postre, Javi Navarro, se impuso en la primera punta, con cierta facilidad, por 6-2. Un bajón en el rendimiento de Navarro fue aprovechado por el equipo de las Villas para empatar la contienda con un 6-4. El juego del Cazorla fue más coral en la punta final, marcando incluso la carga máxima del torneo (117 bolos), logrando la manga y su noveno título masculino por 6-3. La tercera posición fue para el equipo del club decano del bolo andaluz, Los Reales de Beas de Segura, que ganó el partido por el bronce al equipo B del Cazorla. 

El club cazorleño consiguió otro título en la categoría de....

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2024/04/10/el-cazorla-puente-de-las-herrerias-y-el-puerta-de-las-villas-de-mogon-se-reparten-los-primeros-regionales-absolutos-de-bolo-andaluz/

Pódium masculino

Galería de Imágenes

  • Pódium femenino

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
125 lecturas