EL CAZORLA PUENTE DE LAS HERRERÍAS LOGRA SU SEPTIMA LIGA NACIONAL BUJARKAY DE BOLO ANDALUZ CONSECUTIVA.
Mar, 16 Ago 2022
La Caleruela, Villacarrillo, acogió la segunda vuelta de la Liga Nacional Bujarkay, la máxima competición por equipos masculinos a nivel estatal.

En un fin de semana marcado por las elevadas temperaturas, los cazorleños, imbatidos por segundo año consecutivo, logran la Liga Bujarkay gracias a una gran segunda vuelta en la que mostraron su mejor versión tras finalizar segundos en la primera vuelta celebrada en Villarreal, Castellón. Tras ceder tres empates en tierras de la Comunidad Valenciana, en la última fase sólo cedió un empate en el último partido cuando, ya matemáticamente, eran campeones.

 

El Cazorla Puente de las Herrerías alineó en esta segunda vuelta para remontar a Dani Moreno, José Miguel Nieto, Paco Aibar, Javi Navarro y el joven juvenil, Javi Agea Poblaciones. En su primer partido, frente a Villarreal, los cazorleños lograban un triunfo cómodo por 6-1/6-0. Su segunda jornada deparaba el clásico del bolo andaluz masculino contra el Sierra de las Villas, que además iba líder en ese momento por un punto sobre los cazorleños. Con media Liga en juego, Cazorla desarrolló un juego muy serio, imponiéndose 6-3/6-2. En el siguiente partido, vencían a los Reales por 6-2/6-0, llegando a la última jornada con necesidad de un empate contra el Ferial para asegurar la Liga. Al ganar la primera punta, pudo debutar el juvenil Javier Agea, que cuajó un excelente estreno, aunque los locales remontaron un 2-5 en contra para ser terceros y se anotaron la única punta cedida por el Cazorla. El trabajo estaba hecho.

 

En la primera vuelta, el Aceites Puerta de las Villas había sido el equipo más regular, llegando como líderes. Alinearon en esta segunda vuelta a Julián Cano, Antonio Castillo, Paco Espinosa, Salva Jiménez y Álvaro Cano. En su primer partido sufrieron para imponerse a los Reales (6-5/6-5), cayendo en el segundo partido contra los cazorleños (3-6/2-6). La tercera jornada les dejaría sin prácticamente opciones de ganar la Liga al empatar contra el Ferial (3-6/6-5), logrando vencer en la última jornada a Villarreal por 6-4/6-5, amarrando el segundo puesto.

 

Terceros en la Liga finalizó el Ferial Viajes Sendatur, que realizó una gran segunda vuelta, no perdiendo ningún partido. El club anfitrión alineó a Ramón González, Felipe García, Domingo Díaz, Francis Gómez, todos ellos capitaneados por Ernesto Martínez. Comenzaron empatando contra Villarreal en el primer partido por 0-6/6-2. En su segundo partido, obtenían un empate ante las Villas que les permitía soñar con ser terceros (6-3/5-6), opciones que crecieron tras vencer a los Reales por 6-5/6-3. En la última jornada, necesitaban un empate contra Cazorla para amarrar ese tercer puesto, lográndolo y finalizando terceros la Liga.

 

Crónica completa en: https://andaluzadebolos.org/2022/08/16/cronica-liga-nacional-bujarkay-2022/

EL CAZORLA PUENTE DE LAS HERRERÍAS LOGRA SU SEPTIMA LIGA NACIONAL BUJARKAY DE BOLO ANDALUZ CONSECUTIVA.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
661 lecturas