El Campeonato de España de remo de base, para el Náutico Sevilla
Lun, 11 Jul 2016
Victoria para el club hispalense en la cita nacional alevín, infantil y cadete, en la que se adjudica el Trofeo Promoción en La Cartuja con seis oros y cinco platas

El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en el Campeonato de España de remo de las categorías alevín, infantil y cadete, competición celebrada este fin de semana en el campo de regatas del CEAR La Cartuja, en la capital hispalense. Mejorando el subcampeonato logrado la pasada temporada en la cita nacional de base, el club hispalense se ha adjudicado el denominado Trofeo Promoción al dominar el medallero en la dársena del Guadalquivir con un total de seis medallas de oro y cinco de plata.

 

A estos resultados, el campeón de España 2016 añadía tres cuartos puestos y dos quintos para erigirse en la primera potencia nacional de base en remo, éxito que ha conseguido por delante de casi más de 64 clubes, 32 de los cuales se han hecho al menos con una medalla. Entre ellos, le han acompañado en el podio el gerundense C.N. Banyoles, con cuatro oros y tres platas; y el también local Círculo de Labradores, con tres oros, una plata y un bronce.

 

Por parte del Náutico, se han proclamado campeones a nivel individual el cuatro scull alevín de Sara Alcantarilla, María Alfonso, Sofía Rodríguez y Claudia de Marco, el cuatro scull alevín de Víctor Garrón, Juan Escalera, Ignacio Sáez y Pablo Márquez, el ocho infantil masculino (Pedro García, Ignacio Suárez, José María Ruiz, Agustín Vera, Antonio García, Álvaro Márquez, Jaime Valencia, Álvaro López y Pablo Márquez), el cuatro sin cadete de Antonio Cansino, Antonio José Díaz, Miguel Gutiérrez y Francisco Javier Vila, el dos sin cadete de Luis Miguel del Toro y Jaime Rodríguez, y el ocho cadete masculino (Víctor Viseras, Ricardo Baptista, Adrián Rodríguez, Jaime Rodríguez, Jesús Pérez, Diego Morillo, Luis Miguel del Toro, Francisco Javier Vila y Ramón Somalo).

 

Con la plata han saldado su participación el doble scull alevín de Marco González y Salvador Suárez, el skiff alevín de Manuel Cobos, el cuatro scull infantil de Carlota Segura, Ana Sánchez, Ana Magaña y Lucía Ordóñez, el doble scull cadete de Paula Díaz y María Lorente, así como el cuatro scull cadete de Ignacio Ferreras, José Enrique Rodríguez, Antonio Martín y San Emeterio San Román.

Los campeones posan tras recibir el trofeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2042 lecturas