El Campeonato de Andalucía de Pádel por equipos de Segunda Categoría, en tierras sevillanas
Vie, 18 Mar 2016
El Club Pádel Indoor Écija acoge este fin de semana la cita regional de la categoría de plata, que reúne a 16 equipos en busca de cuatro plazas de ascenso

El calendario regional de pádel hace escala este fin de semana en la provincia de Sevilla. Lo hace con motivo del Campeonato de Andalucía absoluto por equipos de Segunda Categoría, competición que se disputa hasta el domingo en el Club Pádel Indoor Écija. Hasta tierras astigitanas se desplazan un total de 16 equipos, ocho masculinos y otros tanto femeninos, en busca de las cuatro plazas de ascenso a Primera, dos por categoría. Por el contrario, los dos últimos de cada una descenderán a Tercera.

 

La competición arrancará el sábado a partir de las 10:00 horas con el primer enfrentamiento de cuartos de final del cuadro masculino, en el que participan tres equipos sevillanos (Sato, Hacienda La Santa y Río Grande) y otros tantos granadinos (Solar, La Salle y Campus), además del almeriense La Cubierta-Vícar y el malagueño Steel Custom.

 

El Campus Pádel Club, que parte como primer cabeza de serie, se enfrentará en primera ronda al C.D. Granada-La Salle (11:15 h). El vencedor de dicho cruce se las verá en la jornada de tarde con el que salga victorioso entre el C.D. La Cubierta-Vícar y el Club Steel Custom (12:00).

 

Por la parta alta del cuadro, abrirá la jornada el duelo sevillano entre el equipo de la A.R. Río Grande, segundo favorito, y el Club Hacienda La Santa. Posteriormente, a las 10:30 se cruzarán el C.D. Solar Pádel contra el Club Sato Sport.

 

En categoría femenina, participan en Écija tres equipos malagueños (Calderón, Sharkpádel y El Candado), dos gaditanos (Las Cubiertas y Las Marías), el granadino Cartuja 13, el Sato sevillano y el onubense La Volea, que comenzarán los cuartos de final a partir de las 13:00 horas. Lo harán con el enfrentamiento entre Cartuja 13 y Club Sato Sport, al que seguirá a las 13:30 el duelo costasoleño entre el Solelec Energysur Sharkpádel Los Boliches, primer favorito, y el C.D. Calderón.

 

Los otros dos semifinalistas saldrán de las eliminatorias entre el Club El Candado, segundo máximo aspirante, y la portuense Escuela de Pádel Las Marías (14:15), el Club de Pádel La Volea Huelva y el C.O.D. Las Cubiertas (15:00).

 

Las semifinales se disputarán a partir de las 17:15 del sábado en el cuadro masculino y desde las 20:15 en el femenino, reservándose para el domingo las finales a partir de las 12:00 horas. Los perdedores de la ronda de cuartos de final disputarán una eliminatoria por el descenso de la que saldrán los dos equipos que perderán la categoría en cada uno de los dos cuadros.

Carte de la cita regional astigitana.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1577 lecturas