El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo, para el Club Náutico Sevilla
Dom, 14 May 2017
Triunfo por delante de los también locales Círculo de Labradores y Guadalquivir 86 en una prueba regional disputada en el CEAR La Cartuja de forma paralela a la tercera regata de la Copa de Andalucía, dominada también por los náuticos.

Los representantes sevillanos se han erigido en los dominadores del Campeonato de Andalucía de remo en botes largos, competición organizada por la Federación Andaluza de Remo que se ha celebrado este fin de semana en el  Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla) de forma paralela a la tercera y penúltima regata de la Copa de Andalucía. Con un total de seis oros, cinco platas y tres bronces, el Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria por delante de los también locales Real Círculo de Labradores (tres oros, tres platas y cinco bronces) y C.R. Guadalquivir 86 (un oro, una plata y un bronce). El medallero de la competición regional, que ha contado con la participación de casi medio millar de remeros procedentes de nueve clubes de Sevilla, Málaga, Cádiz y Almería, se ha completado con el Real Club Mediterráneo de Málaga, con una plata y un bronce.

El Campeonato de Andalucía de botes largos, para el que la inscripción mínima era de cuatro embarcaciones por modalidad, puntuando en caso contrario para la Copa de Andalucía, ha estado dirigido a las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta, desarrollándose sobre las distancias de 500, 1.000, 1.500 y 2000 metros en doble y cuatro scull, dos y cuatro sin y ocho con timonel.

 

En cuanto a la Copa de Andalucía, la tercera cita de la temporada se ha disputado sobre 500 metros para los alevines y 1.000 para las categorías infantil, cadete, juvenil y absoluta en las modalidades de skiff, dos sin y doble scull, así como en cuatro scull infantil, con dominio nuevamente para el Club Náutico Sevilla, que ha sumado hasta nueve victorias. Le han seguido, con cinco y dos triunfos, Guadalquivir 86 y Labradores. El Mediterráneo malagueño y el almeriense Club Tiempo Libre El Ejido han sumado un primer puesto cada uno, situándose asimismo en posiciones de podio Marítimo Linense y el sevillano C.R. Río Grande.

 

Los veteranos han completado por último el programa de regatas de forma paralela a ambas competiciones, aunque sin cómputo de medallas o puntos. En su caso se han realizado un total de siete pruebas en la que los triunfos se han repartido entre el Club Náutico y Labradores, con cuatro y tres victorias, respectivamente.

 

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de los vicepresidentes de la FAR Jesús Medina y Enrique García, así como del presidente del Colegio de árbitros de la FAR, David Galisteo.

El podio por clubes de la cita regional.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1050 lecturas