El Campeonato de Andalucía absoluto de pádel, en el Cerrado del Águila
Vie, 16 Sep 2016
Las coronas regionales por parejas 2016 se ponen en juego este fin de semana en tierras malagueñas.

Todo está preparado en las instalaciones del Cerrado del Águila Sports Club para conocer a los nuevos campeones regionales absolutos de pádel. El Campeonato de Andalucía de Primera se disputa desde este viernes hasta el domingo en la capital de la Costa del Sol con un total de 64 parejas aspirantes, 32 en categoría femenina y otras tantas en la masculina, entre las que se incluye lo más granado del pádel autonómico, con muchas de las palas habituales en el circuito profesional.

 

Tras completarse el pasado fin de semana los cuadros finales en el C.D. Las Mesas de Estepona, la competición arranca en la tarde de hoy con la celebración de los primeros encuentros de dieciseisavos de final. Octavos y cuartos quedan reservados para el sábado, disputándose el domingo las semifinales y la lucha por el título.

 

La dupla formada por el sevillano Pablo Herrera y el cadete cordobés Javi Garrido parte, atendiendo el ránking, como principal favorita para lograr la victoria en categoría masculina, donde le siguen la formada por el gaditano Álvaro Cepero y el granadino Javi Ruiz, vigente subcampeón este último y que ya ganara la Copa de Andalucía 2016. Por detrás, en el grupo de aspirantes también hay que contar con la pareja número 3, formada por otros dos granadinos, ‘Peli’ Espejo, subcampeón 2015 y campeón de la Copa 2016; y José Mª Benavides. Completan el cuarteto de primeros cabezas de serie el gaditano Juan Lebrón y otro jugador nazarí, Javier Limones, que defiende la corona lograda el pasado año en Las Mesas junto con el malagueño Ernesto Moreno.

 

En la competición femenina, la malagueña Patricia Mowbray y la onubense Elena Ramírez están llamadas, como números 1 del torneo, a arrebatarles el cetro andaluz a la dupla formada por la sevillana Ana Fernández de Ossó y la malagueña Carmen Villalba. Le siguen como terceras preclasificadas la cordobesa Alba Izquierdo y la júnior marbellí Alba Pérez, mientras que las cuartas favoritas en el Cerrado del Águila son la veterana uruguaya afincada en la Costa del Sol Andreína de los Santos y la cadete local Beatriz González.

 

 

Cartel de la cita regional absoluta de pádel.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1613 lecturas