El camino de la victoria pasa por Elche
Club Programa Estrella
Vie, 09 Dic 2016
El CD UMA Antequera cierra la primera vuelta de la competición en el Pabellón Esperanza Lag, este viernes a las 21.00 horas, frente a un rival directo por el ascenso a Primera División

El trayecto universitario por la primera vuelta del campeonato finaliza en Elche. La derrota en el Argüelles frente a ElPozo Ciudad de Murcia obliga a redirigir el rumbo hacia un nuevo triunfo a domicilio en un escenario nada fructífero como el Pabellón Esperanza Lag. La temporada pasada el duelo con el Elche CF se disputó en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Ambos partidos se saldaron con una victoria de los ilicitanos. En el enfrentamiento de este viernes, a las 21.00 horas, se pone en juego qué equipo cierra el primer tramo del curso en el puesto de ascenso directo a Primera, ya que el actual líder el FC Barcelona B Lassa no puede subir.

 

La clasificación muestra la igualdad de dos plantillas confeccionadas en base al patrón del proyecto deportivo anterior. Jordi Durán llegó al conjunto alicantino con el reto de transformar el descenso en un rápido regreso a la élite. En 12 jornadas ha situado a su equipo en el segundo puesto con 25 puntos. Un portero de máxima entidad como Rafa, internacional con la selección española y ex capitán de ElPozo Murcia, aumenta el valor de un grupo en el que destacan Kiwi, Jesús García o Juanjo. Por su parte, Manuel Luiggi “Moli” ha vuelto a ser fiel a la filosofía del club con un bloque de confianza en el que abunda el talento incipiente. Esa falta de experiencia en la categoría no se ha notado en la pista, todo lo contrario, han ido emergiendo en momentos claves para aumentar la destreza de juego y ayudar a los jugadores de mayor calidad a colocar al equipo en la tercera plaza a solo un punto de su adversario de esta semana.

 

Los errores penalizaron al cuadro universitario en sus dos únicos resbalones en Liga frente a los filiales del Barcelona y ElPozo Murcia. Si en el Argüelles han perdido el rumbo del triunfo, fuera de casa los resultados evidencian una alta competitividad. Cuatro victorias y dos empates. La derrota no aparece en las estadísticas, lo que aumenta aún más la motivación del grupo para vencer por fin en el feudo ilicitano. Elche CF también tiene la necesidad de sumar de tres en tres después de dos empates consecutivos.

 

Moli ha transmitido en cada entrenamiento la relevancia del choque, conocedor de que el resultado cobra una vital importancia de cara a la próxima vez que se vean las caras en la última jornada de Liga. El gol average o diferencia de goles particular es un premio codiciable entre dos aspirantes al ascenso. “Partido de los más complicados fuera de casa. Aún no conocemos la derrota lejos del Argüelles, pero nos medimos a un rival directo. Confío en la actitud de mis jugadores y vamos a dar todo lo que tenemos”, concluye el técnico malagueño.

Juanra adquiere de nuevo peso en la rotación tras recuperarse de una lesión muscular.

Información proporcionada por:

Club Deportivo Universidad de MálagaClub
Club Deportivo Universidad de Málaga
1931 lecturas