EL CALOR NO FRENA AL BOLO ANDALUZ
Lun, 26 Jul 2021
Por segundo fin de semana consecutivo, Cazorla ha acogido la prueba del Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas con más de 150 inscritos

El Torneo ha supuesto la séptima prueba del circuito individual, que ahora tiene un breve descanso, volviendo el 15 de Agosto en Pontones, que se jugará paralelo a los campeonatos de Andalucía montaña.

 

En primera categoría masculina, dos jugadores del Cazorla Puente de las Herrerías se enfrentaban en la final, Dani Moreno y José Miguel Nieto, tras una gran clasificatoria de ambos, en la que cada uno mostró su principal virtud, la contundencia de Moreno y la constancia de Nieto. La final estuvo marcada por el acierto de Moreno, quien encadenó tiradas de gran nivel que no obtuvieron respuesta por parte de Nieto, ganando las dos puntas por 6-0. Tercero fue Sergio Ortiz. Moreno empieza a destacar como líder del Circuito.

 

En Féminas A vivimos la final más igualada del torneo, con Guada Ruzafa, del Ferial, y Pilar Espinosa, del Decorcanal Sierra de las Villas. La primera punta parecía decantarse para Ruzafa al ponerse 0-4, pero Espinosa mostró entonces su mejor versión y consiguió remontar la punta llevándosela por 6-4. En la segunda manga, una gran tirada de Pilar de 80 bolos le facilitó la segunda punta de nuevo por 6-4 alzándose con el título. Tercera finalizó Pillar Muñoz.

 

En segunda masculina, Rufino García, de los Reales, se alzó con la victoria tras vencer al jugador del Ferial Felipe García. Tercera posición para José Miguel García. En Féminas B, Mercedes Matilla, del Sierra de Cazorla, se impuso a Ainhoa Piñar. Tercera fue María del Mar Martínez.

 

En veteranos A, Mariano Tauste, del Trillo, vención al cazorleño Martín Agea. Tercero fue Paco Juárez . En Veteranas, dos jugadoras del Ferial se enfrentaron en la final, imponiéndose Ascensión Martínez sobre Juani Chacón, tercera María Antonia Plaza. En veteranos B, el cazorleño Juan Reyes Bautista se alzó con la victoria superando a Agustín Galdón y Juan Cruz.

 

En Juveniles masculinos, primera posición para Clemente Moreno siendo segundo izan Martínez. En juveniles femeninas, se impuso Laura Agea, completando pódium Ainhoa Piñar y Natalia Segura. En cadetes masculinos Oscar Fernández se llevó el triunfo superando a Alex Parra y José Luis Franco. En femeninas, Zaira Pérez se impuso a Nayara Caravaca y Leonor Martínez.

 

En infantiles masculinos, Julio Galdón triunfó, seguido de Jorge Álvarez y Salva Sánchez. En infantiles femeninas, Nuria Sánchez se impuso a María Egea. En alevines masculinos, Javier Agea logró el triunfo superando a Jorge Vázquez y Alex Aibar. En Alevines femeninos venció Alicia Tauste, seguida de Ana Isabel Tauste y Daniela Tauste.

 

Para la entrega de trofeos asistió Antonio José Rodríguez, alcalde de Cazorla, que destacó el auge que tiene el deporte autóctono fruto del trabajo de la organización de la FAB en los últimos años.

Premiados y participantes en las categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • Premiados y participantes en las categorías base
  • Premiados y participantes en las categorías de veteranos
  • Los más pequeños no compiten y reciben medalla por participar
  • Pódium de 1ª masculina
  • Pódium de 1ª femenina
  • Pilar Espinosa, campeona en Féminas A
  • Dani Moreno, campeón en 1ª masculina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
860 lecturas