EL BOLO ANDALUZ SUPERA OTRO DESAFÍO TIERRAS VALENCIANAS
Lun, 17 Oct 2022
La localidad castellonense de Onda ha acogido el primer campeonato de España de selecciones autonómicas de bolo andaluz, un hito para el deporte autóctono

Tres selecciones masculinas, Cataluña, Valencia y Andalucía; y dos femeninas, Valencia y Andalucía, se enfrentaron por primera vez en competición oficial, siendo la selección andaluza la gran triunfadora.

 

En categoría masculina, al ser tres las participantes, se jugó en un formato de liga. El sorteo deparaba que la selección andaluza y la valenciana iniciase el torneo. Andalucía convocaba a sus 6 mejores jugadores del ranking, un equipazo capitaneado por Antonio Castillo, a quien acompañaban Paco Espinosa, Luismi Aibar, José Miguel Nieto, Dani Moreno y Salva Sánchez. Valencia, por su parte, convocaba a Raúl Serrano, José Ramón Contreras, Cristian Sánchez, Alejandro Contreras, Ángel Puerta y José Luis Gómez. Por su parte, Cataluña llevó a José González, David Jiménez, Fidel González, Javi Navarro y Bernardo González.

 

El primer partido, el combinado andaluz mostró desde el inicio su a priori superioridad, no dando opción más allá de las primeras tiradas al equipo valencia, venciendo por 8-2 y 8-0 las dos puntas que disputaron. En la segunda jornada, era Cataluña la víctima de los andaluces, que siguieron mostrando su mejor versión ante una escuadra catalana que no unió sus tiradas, venciendo por doble 8-0. Así, se llevaron esta primera edición del campeonato de España de selecciones autonómicas, cumpliendo con los pronósticos que les hacían favoritos.

 

La última jornada enfrentaba a Valencia y Cataluña en lo que se convertía en una final por el segundo puesto. La primera punta fue un paseo para los valencianos, venciendo 8-0, pero en la segunda punta se pudo disfrutar del mejor partido del torneo. El equipo catalán se vio reforzado por las grandes tiradas de Fidel, muy irregular hasta ese momento. Forzaron el 7-7, cayendo la última raya del partido a favor de los valencianos.

 

En categoría femenina, Andalucía parece estar unos pasos por delante del combinado valenciano, más falto de experiencia competitiva, aunque comprometido en mejorar en los próximos años, con jugadoras que están despuntando a nivel individual. Andalucía llevó a 5 jugadoras, su capitana, Loli Rodríguez, Pilar Espinosa, Estrella Martín, Emilia Castillo y Nuria Martínez, siendo baja de última hora Laura Agea, la número uno del ranking femenino. El equipo valenciano alineó a Raquel Serrano, Marta García, Sara Alfaro, Laura Gash, Cristina Alba y Rosa María Alba.

 

El partido se disputó...

 

Lee la Crónica completa con todas las fotos en: https://andaluzadebolos.org/2022/10/17/cronica-el-bolo-andaluz-supera-otro-desafio-tierras-valencianas/

Pódium masculino

Galería de Imágenes

  • Pódium femenino
  • Las selecciones andaluzas masculina y femenina posan juntas
  • Selección masculina de Andalucía
  • Selección femenina de Andalucía

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
785 lecturas