El ayuntamiento de Benalmádena busca una solución para la continuidad del Benalmádena Bowls Club.
Sáb, 26 Ene 2019
Representantes de la Federación Andaluza de Bolos y del club de bolo césped de la localidad se reúnen con el alcalde, Víctor Navas, y el concejal de deportes, Joaquín Villazón.

El Club Deportivo Benalmádena atraviesa problemas, al no poder asumir los costes de alquiler de las instalaciones donde se ha ubicado desde su creación en 2006. La anualidad que el gestor del Benalmádena Golf, donde se ubica la bolera, pide al club es inasumible para los 42 deportistas federados que lo forman. La asociación deportiva, que tiene entre sus filas a Juan Abeal, campeón de Andalucía 2017, este año se ha visto obligado a desarrollar sus competiciones y entrenamientos de esta temporada en las instalaciones de Lauro Golf, en Alhaurín de la Torre, a 25 Km de la localidad. De persistir la situación, el club desaparecería en 2020.

 

José Miguel Nieto y Mario Bixio Foletti, presidente y vicepresidente de la FAB, junto a David Mainwaring y Allan Neil Stanton, presidente y capitán del club, expusieron a los representantes de la corporación municipal las alternativas que se barajan para la salvación de la entidad deportiva y las consecuencias de que ésta desapareciera.

 

El Benalmádena Bowls Club es en la actualidad uno de los clubes punteros en Andalucía de lawn bowls, especialidad británica que se juega en medio mundo. Su equipo ocupa actualmente la primera posición en la Liga Provincial, de carácter regional, a pesar de no poder jugar en su cancha. Además la importancia económica de esta especialidad deportiva en la provincia es indiscutible. Se calcula que el bolo sobre césped mueve anualmente unas 60.000 camas en la Costa del Sol, una cifra nada despreciable que no pasa por alto la corporación benalmadense.

 

Víctor Navas se comprometió a intermediar entre el gerente del Benalmádena Golf, situado mediante una cesión en terrenos municipales, y en el caso de no conseguir un alquiler razonable, el ayuntamiento cedería un terreno de unos 2.500 metros cuadrados a la entidad deportiva para que ésta construyera una nueva bolera. Siendo la primera opción la que menos problemas plantea, el club ya está barajando cifras del coste de unas nuevas instalaciones. La entidad por su parte se compromete a realizar actividades de formación destinadas a los vecinos de Benalmádena. 

Allan Neil Stanton, Mario Bixio Foletti, José Miguel Nieto y David Mainwaring en las bolera del Belnamádena Golf.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2263 lecturas