El Automovilismo centrará la segunda parte de la temporada de competición en el Circuito de Jerez
Vie, 06 Jun 2014
El calendario de las "cuatro ruedas" se abre este mes de Junio con el Internacional de Gran Turismo y Europeo de Fórmula 3

El automovilismo será protagonista en el Circuito de Jerez durante el segundo semestre de competición, si bien, durante este período, también tendrá cabida el motociclismo ya que aún está pendiente de celebrarse la otra gran cita internacional motociclista de la temporada, que no es otra que el Campeonato del Mundo de Superbikes que se disputará los días 5, 6 y 7 de Septiembre.

 

Y es que el arranque de la temporada de competición 2014 no ha podido ser más “motero”, empezando con el Internacional CEV en abril, al que seguía el Campeonato del Mundo de MotoGP en Mayo, continuando semanas más tarde con la Copa de España  de Motociclismo y el regional motociclista celebrado la pasada semana.

 

Por tanto, la veda al automovilismo y a su primera cita de la temporada se abre durante este mes de Junio con una de las pruebas más esperadas: el “Internacional de Gran Turismo y Europeo de Fórmula 3”, categorías que junto con el Andaluz de Automovilismo, conforman el grueso del programa que el Circuito de Jerez acogerá durante el fin de semana del 21 y 22 de Junio.  Ferrari, Porsche, Mclaren, Chevrolet, Mercedes y Audi, son las grandes marcas del Gran Turismo que recalarán en el trazado jerezano para disputar la tercera cita de un calendario que antes de llegar a tierras jerezanas, ya ha pisado los circuitos de Nurburgring (Alemania) y Portimao en Portugal. Acompaña a este meeting, el EuroFormula Open F-3, certamen internacional de monoplazas para jóvenes pilotos donde a buen seguro viviremos electrizantes duelos por la victoria. Completa el programa de carreras del fin de semana, las carreras del Campeonato Andaluz de Automovilismo que abrirá el telón a la temporada 2014 aquí en este circuito. Las entradas ya disponibles on-line en nuestra web, tendrán precios populares siendo la entrada general a las tribunas X1 y VIP de 5 euros, pases de paddock al precio de 15 euros y 5 euros el pase de parking para todos aquellos que quieran aparcar dentro del circuito y hayan adquirido previamente cualquier tipo de entrada. Además, la Asociación Andaluza de Auto caravanas, realizará una concentración de tres días en el Circuito de Jerez donde tendrán su base durante el fin de semana del Internacional GT Open. Durante estos días, sus miembros, además de realizar diversas rutas turísticas por la ciudad, disfrutarán en directo de las carreras de Gran Turismo y Fórmula 3.

 

Pero será Octubre, el mes por excelencia dedicado al automovilismo en nuestro trazado, ya que durante ese período están concentradas el grueso de las pruebas de esta especialidad fijadas en el calendario deportivo. La primera de ellas será el  C.E.R (Copa de España de Resistencia) los días 3, 4 y 5 de Octubre. La Copa de España de Resistencia, es uno de los certámenes más populares de cuantos se disputan en España y uno de los peldaños básicos para todo aquel que quiera abrirse camino en el mundo de la competición en circuito sobre turismos. Sus organizadores apuestan por carreras competidas donde la igualdad mecánica entre los participantes es premisa fundamental. A esta cita le seguirá, una semana más tarde, es decir los días 10, 11 y 12, el Festival de Históricos, prueba internacional de clásicos del más alto nivel. La excelente acogida que han tenido las anteriores ediciones organizadas en nuestras instalaciones, hacen que de nuevo el público pueda disfrutar de verdaderas joyas de la competición en acción en la pista jerezana donde de nuevo la categoría de Fórmula Histórica será el principal aliciente de un fin de semana de carreras de clásicos donde tendrán cabida también categorías como los GT's, Sport prototipos, Barquetas, Turismos. Además de la pista, el paddock volverá a vivir su ambiente más retro con la III Concentración de Vehículos Clásicos que como cada año acompaña a este evento haciendo las delicias del público asistente.

 

Por último, el programa automovilístico de la temporada 2014 en el Circuito de Jerez se cerrará una semana más tarde (días 17, 18 y 19 de Octubre) con la prueba final de las World Series by Renault, certamen antesala de la Fórmula Uno que además del emocionante espectáculo que ofrece en pista con las categorías en liza de World Series 3.5, Formula Renault 2.0 y Copa Renault Clio, se convierte en un evento de masas destinado a las familias que encontrarán una amplia oferta lúdica que abarca desde exhibiciones en pista con monoplazas ó turismos, hasta exposiciones de vehículos clásicos de Renault, simuladores de Fórmula Uno y Turismos, conciertos de música en directo…En definitiva, un fin de semana inolvidable con acceso libre para el público tanto a las tribunas como al paddock.

Carreras de F-3 en el Circuito de Jerez.

Galería de Imágenes

  • Carrera de G.T en el Circiuto de Jerez

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2635 lecturas