El Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir 2018, en marcha
Jue, 19 Jul 2018
Abierto el plazo de inscripción para la prueba decana del Club Náutico Sevilla, cuya edición número 53 está programada para el 8 de septiembre con rango de Copa de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán.

El Club Náutico Sevilla ya ha puesto en marcha el 53º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, prueba instaurada en el año 1966 con el objetivo de promocionar la navegación por el río que disputará su próxima edición el 8 de septiembre. La entidad hispalense ya ha abierto el plazo de inscripción para la decana de sus regatas, la más larga y antigua del calendario nacional de vela ligera, con la que se remonta el curso del Guadalquivir desde su desembocadura, en Sanlúcar de Barrameda, hasta los pies de la Giralda a través de 42 millas náuticas de recorrido.

 

El Ascenso 2018, organizado en colaboración con la Federación Andaluza de Vela, el Real Club Náutico de Sanlúcar de Barrameda, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el Puerto de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla, se celebrará en esta ocasión con rango de Copa de Andalucía de larga distancia de la clase Catamarán Interseries.

 

La competición está abierta también a la clase Crucero, además de a otras tres disciplinas de vela ligera: Patín, Láser Radial y windsurf en la modalidad RS:X.

Cartel de la prueba.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
972 lecturas