El Ángel Ximénez visitará la cancha navarra con el objetivo de sumar sus primeros puntos lejos de Puente Genil
Club Programa Estrella
Vie, 30 Oct 2015
Ante el colista más engañoso de la historia: el Helvetia Anaitasuna

El Ángel Ximénez buscará rehabilitarse hoy (20,30 horas) en la pista del Helvetia Anaitasuna tras quedar eliminado anteayer de la Copa del Rey en Gijón ante el Juanfersa (26-23), para lo que tendrá que ganar por primera vez lejos de Puente Genil al colista de la Liga Asobal "más engañoso". Así ha calificado su técnico, Fernando Barbeito, al conjunto navarro, ante el que los pontanenses jugaron su segundo partido en tres días como visitantes tras adelantar su enfrentamiento de la jornada novena aprovechando su estancia en Asturias.

 

Barbeito ha insistido que Anaitasuna puede ser que "el colista más engañoso de la historia", porque tras acabar la pasada temporada en la cuarta posición posee una plantilla "diseñada para luchar entre el tercero y el quinto puesto con dos hombres por puesto", no en vano afrontará próximamente su primera participación en competiciones europeas. "Estoy seguro de que irá para arriba", ha apostillado Barbeito, para comentar que su caso "puede ser parecido al de Huesca" de la pasada temporada, aunque bien es cierto que entonces los aragoneses tuvieron hasta cuatro o cinco jugadores lesionados.

 

De una u otra forma, para el técnico catalán el conjunto navarro "sorprendentemente no le están saliendo las cosas con el potencial que tienen con dos jugadores por puesto". Barbeito ha añadido que es cierto que "al principio el calendario no les favorecía", cuando cayeron consecutivamente ante el FC Barcelona y Granillers, para luego sufrir ante equipos "incómodos como el Sinfín y Cuenca", todos ellos por debajo en la clasificación de un ángel Ximénez que pese a no haber puntuado aún como visitante es noveno con seis puntos, tres más que los pamplonicas. "Si al principio de liga nos dicen que en las ocho primeras vamos a estar así, lo firmamos". Eso sí, no podemos perder la nuestra identidad en ningún partido, porque se demuestra que así somos vulnerables como nos pasó en Benidorm y León. No podemos perder la cara al partido si queremos tener opciones siempre en cualquier cancha, ha concluido.

De esta forma Barbeito confía en que su equipo reaccione a la derrota encajada anteayer en Gijón, para lo que contará con Nacho Moya, que reapareció en la pista asturiana tras un mes de baja por lesión y que hoy tendrá algo más de rodaje para convertirse en el líder del equipo ante la baja definitiva de Chispi. Los colegiados de la contienda serán Ballano Dueñas de Cataluña y Rodríguez de Galicia.

 

Paraja en acción defensiva

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
967 lecturas