El Ángel Ximenez tomó Gijon (28-33)
Club Programa Estrella
Jue, 13 Feb 2014
Los pontanos se sacaron una doble espinita con los asturianos a los que no habían ganado nunca, sobre todo para estrenarse como visitantes con un excelso Guille de la Sierra en ataque y auparse ya a la undécima plaza

A lo grande. Así fue a estrenarse el Ángel Ximénez lejos de Puente Genil, al imponerse con rotundidad (28-33) esta noche en la pista del Juanfersa Gijón, donde, como le ocurrió ante el Cuatro Rayas en el arranque de la segunda vuelta, la vibraciones fueron buenas desde los primeros compases para dominar casi de principio a fin el partido. Así consiguió un triunfo que le aupa a la undécima plaza y le distancia en cinco puntos del descenso, el mayor margen tenido hasta ahora.

 

El choque no era nada fácil, sólo hay que recordar que únicamente Barça y Granollers, los primeros de la Asobal habían ganado en el pabellón de La Guía y fue allá por octubre. Pero allí fueron a poner su primera pica en Flandes los pontanos, para además ganar a otro rival directo, que en el caso de los asturianos significaba llevarse el average particular, que podría ser vital a final de temporada. Con todo, al ritmo que va el Ximénez no parece que vaya a sufrir mucho.

 

Con todo, tocó reponerse al primer, y a la postre único arreón asturiano. Los locales no empezaron mal y rápidamente se pusieron 3-1 en el marcador pero, a partir de ese momento, Puente Genil mejoró notablemente en defensa y endosó al Juanfersa un parcial de 0-6 que ya anunciaba lo que vendría (min. 14, 3-7).

 

Como en la primera vuelta, Antonio Ortiz puso en práctica una defensa 5-1 con Curro Muñoz adelantado para tapar a Costoya, que se atragantó totalmente a los gijoneses que cometían constantes pérdidas y, además, uno de los puntales del equipo, el portero Adam Savic, no estaba nada acertado.

 

Nacho Moya guía al equipo. Primero Moya y luego Guille de la Sierra encontraban muchas facilidades para marcar, mientras que el máximo goleador de Asobal, Álex Costoya, apenas recibía balones y eso lo notaba mucho su equipo. Mucho tuvo que ver en ello Curro Muñoz, que ya secó de igual modo al director de orquesta del BM Aragón en su día.

 

Los asturianos también echaban de menos a un griposo Cakic, aunque la entrada en ataque de Pablo Fernández y Maxi Cancio dio oxígeno a los locales. Con un parcial de 5-1 volvían a adelantarse (13-12) con el primer gol de Costoya que fue secado por la buena defensa pontana hasta el min. 24.

 

Curro Muñoz secando a Costoya. Sin embargo la primera parte aún tuvo muchas alternativas y el Puente Genil volvió a dar la vuelta al marcador en unos minutos de cambios en el electrónico y con un inspirado Pellitero culminando varios contraataques consecutivos. El Ximénez pudo irse al descanso con ventaja, pero Chispi se precipitó en un postrero lanzamiento cuando quedaba cinco segundos y éstos fueron suficientes para que Pellitero, el mejor hoy de los asturianos marcase para mantener las espadas en todo lo alto al asueto (15-15).
Tras el paso por vestuarios, aunque los asturianos comenzaron marcando en un contraataque, de nuevo falló en defensa con un inexistente Savic, todo lo contrario que en Puente Genil. Así el Ximénez repitió los parámetros del arranque y con un parcial de 0-5 lograban su mayor ventaja del partido hasta entonces (16-20, min. 38).

 

Guille de la Sierra sentencia al Gijón. De ahí y hasta el final del encuentro, los pupilos de Antonio Ortiz supieron administrar a la perfección la citada ventaja, para acabar imponiéndose con la máxima diferencia liderados por un Guille de la Sierra acertadísimo en ataque. Fue así como ratificaron el paso adelante que se presumía para el equipo en esta segunda vuelta que no ha hecho más que empezar. Igual lo mejor está por llegar.

 

FICHA TÉCNICA
28 - JUANFERSA GIJÓN (15+13): Savic, Pellitero (11, 3p), Costoya (3), Miguel Paraja, Golubovic, Ángel Paraja (3) y Huerta (5) - siete inicial - Vallado (ps), Cakic, Cancio (4), Acetti, Pabo Fernández (2), Serdio y Plaza.
33 - ÁNGEL XIMÉNZ DE PUENTE GENIL (15+18): Arguillas, Jorge Sánchez, Moya (6), Cuenca (1), Curro Muñoz (2), De la Sierra (8, 1p), Chispi (4) - siete inicial -  Chirosa (ps), Soto, Juande Linares, Fuentes (5), Paco Morales, Óscar Río (6) y Demovic (1 p).
PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 3-1, 3-4, 4-7, 8-10, 12-12, 1515 descanso, 16-18, 17-21, 20-23, 24-26, 26-31 y 28-33
ÁRBITROS: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron con dos minutos a los locales Costoya y Huerta, así como a los pontanos Fuentes, Vázquez, Costoya y De la Sierra.
INCIDENCIAS: Partido de la decimoséptima jornada de la Asobal, disputado en el pabellón La Guía ante unos 1.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Fernández, fundador de la empresa patrocinadora del equipo gijonés.

Twitter: @cordobadeporte

 

Autor. Cordobadeporte

 

El Ángel Ximenez  tomó Gijon (28-33)

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1495 lecturas