El Ángel Ximénez Club Balonmano más sólido se venga del Cuatro Rayas Valladolid 30-27
Club Programa Estrella
Dom, 02 Feb 2014

El Ángel Ximénez de Puente Genil doblegó al Cuatro Rayas Valladolid (30-27) en la reanudación de la Asobal, para de esa forma tomarse cumplida revancha con respecto al partido de la primera vuelta y alcanzar su máxima ventaja con respecto a la zona de descenso desde que debutó en la competición. Los pontanos pusieron de manifiesto su profundidad de banquillo mostrando la imagen más solvente de la temporada, con Cuenca, en la primera parte, y Demovic en la segunda, como estiletes ofensivos.

 

Pese a ello salió mejor el Cuatro Rayas en los primeros compases cogió la primera ventaja (1-3) liderado por sus dos máximos goleadores, Fernando Alonso y Guillermo Corzo, pero sobre todo por las paradas de Yeray Lamariano. Aunque la respuesta de los pontanenses no se hizo esperar y con un parcial de 3-0 cogieron por primera vez la delantera a los diez minutos de juego.

 

Esa reacción se vio confirmada en los minutos siguientes y el Ximénez alcanzó su máxima ventaja (8-5) antes del ecuador de la primera parte, gracias a un juego fluido en ataque en el que todos sus jugadores aportaban, especialmente Cuenca desde el extremo con un cien por cien de efectividad en esos momentos.

 

La aparición de Nacho Moya sirvió para alcanzar la máxima ventaja hasta en dos ocasiones (12-8 y 14-10), aunque el resultado al descanso fue de 14-12, por lo que el partido se mantenía abierto.Demovic apareció en la segunda parte

 

Con todo los hombres de Antonio Ortiz regresaron pujantes al inicio de la segunda parte para volver a alcanzar la máxima ventaja (17-13) a los dos minutos. Sin embargo un parcial de 0-3 de los pucelanos les llevó a reducir la ventaja a la mínima expresión (18-17), aprovechando así dos inferioridades consecutivas de los locales.

 

No obstante, cuando el Ximénez recuperó la igualdad numérica sobre la cancha, volvió a igualar su máxima ventaja (23-19) a quince minutos del final, merced a la efectividad del eslovaco Demovic y las paradas de Dani Arguillas que entró en la segunda parte. También el debut de Chispi se dejó notar, sobre todo como se prevía en la frescura que otorgó al equipo al propiciar un mayor número de rotaciones en los momentos clave.

 

Los pontanenses eran muy superiores y fruto de ello acabaron por dispararse en el marcador poniendo tierra de por medio con un 27-21 (min. 52) que prácticamente sentenciaba el choque.

 

Aunque los pupilos de Nacho González no tiraron la toalla, los pontanense supieron administrar su ventaja para apuntarse su primer triunfo en 2014 y distanciarse de la zona de descenso, que marca el Cuatro Rayas Valladolid, en tres puntos, dejando muy tocado a los pucelanos y cargándose de moral para visitar el próximo sábado al Juanfersa Gijón.

 

FICHA TÉCNICA

30.- ÁNGEL XIMÉNEZ DE PUENTE GENIL (14+16): Chirosa, Cuenca (6), Fuentes (4), Nacho Moya (4), Demovic (5, 2p), Chispi (3), Curro Muñoz (2) - siete inicial - Arguillas (ps), Guille de la Sierra (2), Río (2), Olea, Jorge Sánchez (2) y Nacho Soto (0).

27.- CUATRO RAYAS VALLADOLID (12+15): Yeray Lamariano, Peciña (0), Lacasa (1), Fernando Hernández (5), Corzo (7), Megías (1) y Ávila (3) - siete inicial - César (ps), Bozovic (1), César Pérez (1), Tarazaga (2), Porras (1) y Juárez (5, 4p).

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-3, 4-3, 8-5, 10-7, 12-9 y 14-12  - descanso - 18-15, 18-17, 22-19, 25-21, 27-23 y 30-27. 

ÁRBITROS: Hermoso del Amo y Monjo Ortega (Colegio madrileño), que excluyeron a los locales Cuenca (1), Olea (1), Chispi (2), Río (1) y Jorge Sánchez (1) , así como a los vallisoletanos Bozovic (1), Ávila (1), Peciña (2) y Fernando Hernández (1).

INCIDENCIAS: Primer partido de la segunda vuelta de la Asobal, disputado en el pabellón Alcalde Miguel Salas de Puente Genil ante unos 750 espectadores.

Chispi en su debut con el AX

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1260 lecturas