El Andaluz de motocross tuvo una nueva cita en el espectacular circuito Playa de Cabria de la localidad granadina de Almuñécar
Mar, 22 Oct 2013
El Moto Club Almuñécar organizó la prueba para la categorías de 50 c.c., 65 c.c. Alevín, 85 c.c. Promesas, Aficionados MX1 y MX2 y Veteranos

El Andaluz de MX 2013 tuvo una nueva cita en el espectacular circuito “Playa de Cabria” de la localidad granadina de Almuñécar, que congregó en sus alrededores a cientos de aficionados que presenciaron en directo las evoluciones de los mejores pilotos andaluces en las categorías pequeñas, aficionados y veteranos. Excelente la organización del Moto Club Almuñécar, que demostró que sabe hacer grandes carreras.

La mañana comenzó con los entrenos cronometrados de todas las categorías, en donde lograron la pole los pilotos Francisco Alonso (MX1 Aficionados), José A. González (MX2 Aficionados), José M. Moreno (Veteranos), David Braceras (65 c.c.), Aaron Geraldo (Automáticas) y Alejandro Navarro en 85 c.c. Promesas.

Comenzando por los mas pequeños el MX andaluz, los de 50 c.c. Automáticas, fue el piloto invitado el valenciano Aaron Geraldo el que dominó a placer las dos carreras. El mejor de los andaluces era el malagueño Ever Alejandro, que sólo fue superado por el piloto valenciano. Completó el podio el gaditano Francisco García, que logró dos terceros puestos. En 65 c.c. Alevín también hubo triunfo foráneo, ya que el piloto que subió a lo más alto del podio fue el alicantino David Braceras. El almeriense Imar Trabalón con dos segundos y el granadino Yeray Díaz, con dos terceros, acompañaron al Braceras en el cuadro de honor.

En los 85 c.c. Promesas siguen dominando los hermanos sevillanos Sergio y Alejandro Navarro (KTM), que se volvieron a repartir las dos primeras posiciones., aunque en la primera manga el gaditano Joaquín Camacho fuera el que tomase la cabeza durante gran parte de la carrera, pero un error a falta de cuatro vueltas le relegó hasta la sexta plaza final. En esta ocasión fue Sergio el que ganó las dos mangas por delante de su hermano Alejandro, completando el triplete sevillano Alejandro Jiménez, que terminó en las dos carreras en la tercera plaza.

En MX 1 Aficionados, el piloto local Francisco Alonso (Yamaha), hizo buena su pole en los entrenos, ganando con autoridad las dos mangas disputadas. Le acompañaron en el podio la pareja sevillana compuesta por David Zayas, que hizo dos segundos puestos y Antonio Romero, tercero y cuarto en las carreras.

En MX2 Aficionados, hubo reparto de mangas, ya que en la primera se impondría el malagueño Juan Jesús Sevilla (Kawasaki) y en la segunda el hispalense José A. González (Honda), a la postre vencedor de la carrera al ganar la segunda manga, ya que en la otra fue tercero, la misma posición que Sevilla. El podio de esta categoría lo completó Francisco Robles, cuarto y segundo.

La victoria en los Veteranos correspondió al gaditano José F. Gutiérrez Ávila (Honda), que se llevó la manga inicial y fue segundo en la que cerraba el programa. El sevillano David Gutiérrez, se hizo con el segundo lugar en el podio al terminar sexto y primero en la segunda carrera. Cerrando los puestos de honor se coló el granadino Salva Mata (Honda), que hizo una buena primera manga al terminar segundo, pero en la segunda sólo pudo ser cuarto.

La siguiente cita del Andaluz de Motocross será el próximo 3 de noviembre en Jaén.

 Andaluz de MX 2013 tuvo una nueva cita en el circuito Playa de Cabria de Almuñécar

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3054 lecturas