El Andalucía Orientación meeting de Punta Umbría supera los 1.00 inscritos
Lun, 10 Feb 2014
Hay apuntados 505 extranjeros de 21 países, más 517 españoles

El 'Andalucía Orientación Meeting', AOM2014, que se celebrará en Punta Umbría entre el 14 y el 16 de febrero, ha superado las 1.000 inscripciones. Hay apuntados 505 extranjeros de 21 países, más 517 españoles. El grupo más numeroso lo forman los suecos, que son 224. Le siguen los finlandeses, que suman un total de 73. De hecho, entre los participantes se encuentra el campeón mundial de Sprint del pasado año, el finlandés Marten Boström.

 

La AOM2014 tendrá un importante impacto económico en la localidad, ya que se esperan miles de visitantes. A esto se suma la promoción que tendrá el evento en medios de comunicación especializados, revistas, webs y televisiones internacionales. No obstante, este deporte es uno de los más seguidos en los países nórdicos.

Cada participante tiene previsto hospedarse en Punta Umbría una media de una semana. Al ser considerada prueba de entrenamiento, algunos estarán hasta 21 días en el municipio, según apuntan las reservas de los propios hosteleros.

 

El vídeo de promoción de la AOM2014 está disponible en Internet en vimeo.com/84143731. Hasta ahora, lo han visualizado más de 2.000 personas.

 

La competición en sí se realizará con cuatro etapas en el término municipal puntaumbrieño. Comenzará con una etapa prólogo en la zona del Camping Playa la Bota. La prueba de media distancia se celebrará en El Portil, en concreto en la zona de la Laguna y alrededores. La larga distancia recorrerá los pinares de Punta Umbría. Además habrá una etapa de sprint urbano por las calles de la localidad.

 

La AOM2014 cuenta con la organización del club SUN-O, la Federación Internacional de Orientación, el Consejo Superior de Deportes, las federaciones Española y Andaluza de Orientación, el Patronato provincial de Turismo de Huelva y el Ayuntamiento de Punta Umbría.

Más información: www.aom2014.com y www.orienteeringonline.net

Logo del Andalucía Orientación meeting de Punta Umbría

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2211 lecturas